La estadounidense Suhr niega a Isinbáyeva el tercer título olímpico consecutivo de pértiga

  • Isinbáyeva, con un mejor salto de 4,70, tuvo que conformarse con la medalla de bronce, derrotada también por la cubana Yarisley Silva.
  • Suhr llegó a Londres sin una sola derrota esta temporada.
  • Félix Sánchez, Culson, Santos y Silva, fiesta latinoamericana en la jornada.
La saltadora de pértiga rusa Yelena Isinbayeva compite en la disciplina de salto de altura de los Juegos Olímpicos 2012 de Londres.
La saltadora de pértiga rusa Yelena Isinbayeva compite en la disciplina de salto de altura de los Juegos Olímpicos 2012 de Londres.
KERIM OKTEN / EFE
La saltadora de pértiga rusa Yelena Isinbayeva compite en la disciplina de salto de altura de los Juegos Olímpicos 2012 de Londres.

La estadounidense Jennifer Suhr extendió a la final olímpica de pértiga su racha victoriosa de la temporada y con una marca de 4,75 negó a la rusa Yelena Isinbáyeva un tercer título consecutivo sin precedentes en el atletismo femenino.

Isinbáyeva, con un mejor salto de 4,70, tuvo que conformarse con la medalla de bronce, derrotada también por la cubana Yarisley Silva, que igualó el salto de la vencedora. Un nulo con el listón en 4,45 la relegó al segundo puesto.

Subcampeona en Pekín 2008 y segunda en el ránking de todos los tiempos con 4,92, Suhr llegó a Londres sin una sola derrota esta temporada y con un registro de 4,81, favorita frente a Isinbáyeva, campeona olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008, en ambos casos con récord del mundo.

La medalla de bronce no devuelve su antiguo prestigio a la "Zarina", ni le redime de los fracasos que ha cosechado en los tres últimos años en los campeonatos del mundo (fuera de la final en 2009 y sexta en 2011).

Plusmarquista mundial con una marca de 5,06 metros y ganadora de dos de las tres finales olímpicas que se habían disputado hasta la fecha, Isinbáyeba se tomó un año sabático después de ser eliminada en los Mundiales en sala del 2010 sin hacer una sola marca, aunque este año había vuelto a batir su récord mundial en pista cubierta, el número 28 de su colección (5,01), y había ganado el título mundial bajo techo.

Félix Sánchez, Culson, Santos... fiesta latinoamericana

Los dominicanos Félix Sánchez y Luguelín Santos, el puertorriqueño Javier Culson y la cubana Yarisley Silva brillaron con luz propia en la jornada del lunes del atletismo de los Juegos de Londres, que tuvo un acentuado tono latinoamericano con las medallas de este cuarteto.

Félix Sánchez logró su segundo título olímpico de los 400 metros vallas, mientras que el puertorriqueño Javier Culson logró la medalla de bronce. Regresó 'Super Félix', aquel que dominó la prueba con autoridad y al que las lesiones lastraron durante unos años, para volver a ser el más grande y ganar con un tiempo de 47.63, mejor crono mundial de la temporada.

Luguelín Santos se doctoró en Londres pese a su juventud. El dominicano irrumpió en el Olimpo con una final de manual, en la que, con 44.46, tan solo cedió ante el poderoso campeón mundial, el granadense Kirani James (43.94). El trinitense Lalonde Gordon cerró el podio con 44.52.

Santos no se dejó amedrentar por el tremendo ambiente del estadio, por el frío y las gotas de lluvia. Tampoco por todos los ilustres rivales que tenía a su lado y, pleno de atrevimiento y poderío, se plantó en la recta final para jugarse incluso el oro, pero James fue demasiado como para poner en duda su dominio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento