Tres luchadores de sumo se declaran culpables de golpear y matar a un aprendiz

  • La víctima tenía 17 años.
  • Le golpearon con una barra de metal durante un entrenamiento.
  • Alegan que fue una orden de su entrenador.

Tres luchadores japoneses de sumo se han declarado culpables de golpear a un aprendiz de 17 años que falleció poco después, según informan este martes varios medios locales de Japón, en el juicio que se celebra en el país nipón en relación a este caso.

Se trata de último escándalo que rodea a este deporte salpicado en las últimas semanas al darse a conocer varios casos de peleas amañadas o de luchadores que han dado positivo por consumo de drogas.

Quiero que todos ellos digan la verdad y no oculten nada

La muerte del joven ocurrió en junio del año pasado. Al parecer, los tres luchadores de sumo, todos de unos 20 años, fueron acusados de golpear al chico con una barra de metal durante un entrenamiento. Además, un día después le dieron una paliza con una botella de cerveza y un palo de madera, según afirmó la agencia Kyodo. El joven murió ese día.

La defensa argumentó en el tribunal de Nagoya, en el centro de Japón, que los luchadores siguieron las instrucciones de su entrenador que, posteriormente, negó tal acusación. Sin embargo, por este caso la asociación de sumo del país ha decidido despedirle a la espera de que el tribunal dicte su veredicto sobre los hechos.

"Quiero que todos digan la verdad y no oculten nada", ha dicho Masato Saito, el padre de la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento