Sudáfrica amarga los buenos recuerdos de España

  • España volvió al Soccer City, donde se proclamó campeona del mundo.
  • Sudáfrica jugó con más intensidad y logró una merecida victoria (1-0).
  • La falta de intesidad española se volvió a repetir, algo ya preocupante.
  • Te contamos el partido en directo.
Iniesta ante Sudáfrica
Iniesta ante Sudáfrica
EFE
Iniesta ante Sudáfrica

No era un partido amistoso más. El regreso al Soccer City, donde España levantó por primera y única vez una Copa del Mundo, convirtió el partido en algo emotivo y lleno de recuerdos. Pero Sudáfrica no quiso ser un convidado de piedra, jugó con más intensidad y se llevó una merecida victoria ante un campeón que dio una imagen mala e indigna de un campeón.

Del Bosque no dejó ni un detalle al azar. Todos los jugadores disponibles que fueron titulares aquel 11 de junio de 2010 repitieron: Casillas, Ramos, Busquets, Alonso, Pedro y Villa, los supervivientes de aquella alineación, partieron en el once inicial.

Eso sí, el resto de similitudes, como el empate a cero al descanso, no fueron más que meras coincidencias. El partido no tuvo ni la más mínima tensión, y el campeón del mundo volvió a mostrarse como un equipo ramplón y fuera de ritmo.

La defensa adelantada de los sudafricanos hizo que 'la roja' (le va perfecto ahora esa denominación) cayera una y otra vez en fuera de juego. Como pasa demasiado a menudo, el resto fue dominio infructuoso sin ocasiones claras de gol.

Las mejores oportunidades fueron, de hecho, africanas. La tuvo primero Manyisa, pero su balón se estrelló en el larguero, y después Rantie al inicio de la segunda parte falló solo ante Valdés, recién entrado al campo.

La relajación española tuvo su justo castigo en el minuto 55. Un error de la defensa lo aprovecharon los sudáfricanos y Parker inauguró el marcador.

Llegó el carrusel de cambios habitual de todo amistoso y España fue a por el gol, pero esta selección sigue sin encontrar la chispa que les ha hecho campeón de todo.

El final de partido no pudo ser más accidentado. Lesión de Valdés, Arbeloa con la camiseta de portero, discusión entre los banquillos y finalmente se saltaron las normas para que entrara en el partido Pepe Reina. Un sainete.

Entre tanto lío, Sudáfrica sacó partido y pudo incluso haber marcado más goles, pero no lo hizo. El campeón cayó en el mismo lugar en el que se coronó.

Ficha técnica:

1 - Sudáfrica: Khune; Nthethe, Ngcongca, Khumalo (Xulu, m.46), Matlaba; Furman, Jali, Manyisa (Zungu, m.62), Claasen (Tshabalala, m.46), Rantie; y Parker (Patosi, m.90).

0 - España: Casillas (Víctor Valdés, m.46 (Reina, m.80)); Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos, Monreal; Xabi Alonso (Navas, m.61), Busquets, Iniesta (Koke, m.74); Pedro (Mata, m.61), Villa (Negredo, m.57) y Llorente (Cazorla, m.46).

Goles: 1-0, m.56: Parker.

Árbitro: William Koto (SDA). Amonestó a Tshabalala por Sudáfrica.

Incidencias: partido amistoso disputado en el Soccer City, ante la presencia de 36.000 espectadores. El capitán Iker Casillas levantó la copa de campeones del mundo en los prolegómenos del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento