La Ducati de Stoner está impecable en Sachsenring y Pedrosa saldrá a su lado

  • El australiano consiguió su cuarta ‘pole’ consecutiva de la temporada.
  • Dani Pedrosa fue segundo y Jorge Lorenzo ha sido quinto.
  • Mal día para Valentino Rossi, fue séptimo.
  • ESPECIAL Motociclismo.
Stoner (detrás), a punto de dar caza a Rossi. (Reuters)
Stoner (detrás), a punto de dar caza a Rossi. (Reuters)
Stoner (detrás), a punto de dar caza a Rossi. (Reuters)

La Ducati Desmodedici del australiano Casey Stoner va a convertirse en un duro rival para el título de MotoGP junto a Dani Pedrosa (Honda) y Valentino Rossi (Yamaha). El australiano, actual campeón del mundo, dio otro repaso en las largas bajadas del circuito de Sachsenring y consiguió un tiempo muy alejado de sus rivales.

Pedrosa consiguió hacerse con el segundo puesto para salir al lado de Stoner mañana domingo (14.00 en directo) y detrás se situaron Colin Edwards (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Honda). Quinto fue Jorge Lorenzo (Yamaha) y Valentino Rossi (Yamaha) fue séptimo, lo que le aleja de la cabeza al comienzo de la carrera.

Es la cuarta ‘pole position’ consecutiva de Stoner y pulverizó el récord de la pista alemana (1:21.8, de 2006). Le sacó tres décimas a Pedrosa, que en la última vuelta estaba a seis. Lo inexplicable de hoy fue ver el mal rendimiento de Rossi, que entró en sus talleres en los minutos finales y salió a pista cuando quedaban 22 segundos de tiempo de entrenamientos. Sin opciones.

Tal fue el batacazo de planteamiento de Rossi o de su equipo que, cuando entró en boxes estaba quinto, después de haber llegado a ser tercero, y acabó séptimo, lo que representa que volverá a salir desde la tercera línea de la formación de salida.

Lorenzo supo estar en todo momento en donde le corresponde en su primer año en la cilindrada, máxima tras los graves accidentes.

Simoncelli domina en 250

El italiano Marco Simoncelli (Gilera) avisó a todos sus rivales de sus aspiraciones para la carrera alemana y se adjudicó el mejor tiempo de entrenamientos del Gran Premio de Alemania de 250 c.c., con más de medio segundo de ventaja respecto a sus más inmediatos perseguidores.

El hecho de que Simoncelli, que estableció un nuevo récord de vuelta rápida de la cilindrada, pueda disponer desde esta carrera de la moto oficial del fabricante italiano ha supuesto un revulsivo importante para el piloto transalpino, además de dejar claro que en la situación actual de la categoría se puede decidir fácilmente desde fuera quien o quienes serán los aspirantes al título mundial.

En una categoría en la que solo la fábrica austríaca KTM, con tres motos oficiales, planta cara a la italiana Aprilia, de donde salen también las versiones de Gilera, resulta bastante fácil decidir quienes dispondrán del mejor material italiano y por qué orden, algo que quiere evitar la organización del campeonato con la nueva reglamentación de motores de cuatro tiempos que podría entrar en vigor en 2011, pero hasta entonces las cualidades de piloto no serán las únicas que impondrán su ley sobre la pista y, de eso, seguro que sabe mucho Alvaro Bautista (Aprilia).

El piloto de Talavera de la Reina ha recibido la confirmación del ingeniero de la marca italiana, Gigi dall'Igna de que él es su primer piloto, pero luego los hechos no parecen demostrar lo mismo y en Sachsenring Alvaro no pudo pasar de la segunda línea de la formación de salida con el quinto mejor tiempo de entre todos los participantes, superado por el finlandés Mika Kallio (KTM) y también por los españoles Julián Simón (KTM) y Héctor Barberá (Aprilia) y, lo que es peor, a más de ocho décimas de segundo del mejor tiempo.

En 125 cc Talmacsi se lleva la pole

En 125 cc Gabor Talmacsi (Aprilia) ha conseguido mantenerse firme al frente de la sesión de clasificación. El español Joan Olivé, tercero en la clasificación general, fue quinto. Al mejor tiempo de Talmacsi se unió la segunda plaza del británico Bradley Smith (Aprilia), quien a pesar de caerse en alguna ocasión pudo defender ese puesto logrado ayer.

El líder de la clasificación, el francés Mike di Meglio, fue uno de los perjudicados por la climatología, ya que si por la mañana con la pista mojada demostró sus habilidades de pilotaje, por la tarde el mayor potencial de algunos de sus rivales le acabó relegando a la sexta posición, siempre mejor que el octavo lugar que obtuvo en el primer día. Sergio Gadea tuvo no pocos problemas de puesta a punto con su Aprilia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento