Simone Biles logra su tercer oro en la final de salto de Río

Simone Biles, durante los Juegos de Río 2016.
Simone Biles, durante los Juegos de Río 2016.
EFE
Simone Biles, durante los Juegos de Río 2016.

La gimnasta estadounidense Simone Biles agrandó su figura en los Juegos de Río 2016 al ganar su tercer oro en la cita brasileña con la victoria en la final de salto.

Biles completó otra actuación maravillosa en el Olympic Arena y se llevó el triunfo con una nota de 15.966 para arrebatar la gloria a la rusa Maria Paseka, bronce en Londres 2012 en este aparato y que hasta la actuación de la norteamericana dominaba la final con 15.253.

La sonriente norteamericana tendrá hoy la oportunidad de sumar su cuarto oro, con la final de barra de equilibrio, y acercarse a su meta final: los cinco metales dorados, algo que nadie logró nunca en una cita olímpica, ni siquiera las grandes reinas de este deporte, Nadia Comaneci, Larissa Latynina y Ludmila Turisheva.

El podio lo completó la india suiza Giulia Steingruber con 15.216, que precedió a la india Dipa Karmakar, quien ejecutó un 'produnova', el salto más difícil, y acabó con una puntuación de 15.066.

La uzbeka Oksana Chusovitina, de 41 años, también intentó un 'produnova', el único salto de dificultad 7. No le salió del todo bien, pero el público se lo agradeció con una enorme ovación. Concluyó séptima con 14.833 y con el honor de ser la gimnasta más longeva en la historia de los Juegos. Sin duda un milagro de la gimnasia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento