Olimpiadas de Río 2016, 15 de agosto | La ÑBA mejora y fiasco en waterpolo y hockey

Usain Bolt, en el momento en el que ha recibido la medalla de oro tras ganar la prueba de 100 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Usain Bolt, en el momento en el que ha recibido la medalla de oro tras ganar la prueba de 100 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
EFE / YOAN VALAT
Usain Bolt, en el momento en el que ha recibido la medalla de oro tras ganar la prueba de 100 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Arranca la última semana de competición en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y, como cada, día 20minutos te cuenta todo lo que acontezca en la jornada deportiva y todo lo relativo a los deportistas españoles. También puedes seguirlo por La1 y Teledeporte.

La jornada de este lunes ha arrancado con el maratón de aguas abiertas, con la presencia de la española Erika Villaécija, que ha acabado en un francamente decepcionante decimoctavo puesto.

En atletismo, finiquitada la prueba reina de la velocidad y coronado Usain Bolt, la competición dejó paso al 800 metros lisos masculino y a la gran actuación del keniata David Rudisha, otro de los grandes iconos de estos Juegos, y que ha conseguido su segundo oro olímpico con una marca de 1.42.15. En cuanto a los españoles, fue eliminado Pablo Torrijos en triple salto; Estela García, a la misma hora, se quedó fuera del 200 metros femenino; y Merzougui, Sebastián Martos y Fernando Carro tampoco pasaron a la gran final del 3.000 obstáculos (15.55). Sólo Sergio Fernández, en 400 metros vallas, pudo pasar de ronda.

También entraron en competición la piragüista María Teresa Portela, en las premiliminares del K1 200 metros y Marcus Walz en los 1000 metros. Ambos pasaron a la final, que se disputa el martes. En hípica, Ferrer-Salat y Severo Jurado se quedaron fuera de las medallas (décima y quinto) en adiestramiento individual.

En natación sincronizada, Mengual y Carbonell se metieron en la final de dúo, pero lo hicieron quintas y todo apunta a que estará muy difícil que obtengan medalla, mientras que en vela seguirán disputándose las últimas mangas en Láser y 470 masculinas y femeninas respectivamente después de que en 49er las españolas Berta Betanzos y Tamara Echegoyen se hayan colocado líderes de la general a falta de tres mangas para luchar por las medallas. Por su parte, los chicos en la misma especialidad, Diego Botín e Iago López están duodécimos y se les complica el pase a la final.

Malas noticias también en los deportes de equipo. Las 'Red Sticks' no han podido lograr el pase a las semifinales tras perder contra Reino Unido por 3-1. En la misma ronda, las chicas de waterpolo tampoco han podido vencer a las rusas a pesar de manterner igualado el marcador hasta el último cuarto. Finalmente un 12-10 para Rusia las ha dejado fuera de las semis.

También en equipos la selección de baloncesto se ha clasificado para cuartos de final como segunda de grupo tras vencer a Argentina por 19 puntos: 92-73. A la ÑBA no le quedaba otra que ganar para no quedar eliminados.

El día para los españoles lo cerraró Sabina Asenjo que no consiguió la clasificación para la final de lanzamiento de disco con una puntuación muy por debajo de los 62 metros (56.94). Antes, Orlando Ortega y Yidiel Contreras consiguieron clasificarse para la semifinal de 110 metros vallas.

Minuto a minuto

Hasta aquí la jornada de hoy. Mañana más y esperemos que mejor con la participación de los españoles en las últimas rondas de vela, las finales 1.500 y 200 metros y la lucha por el pase a las semifinales de Carolina Marín en bádminton, entre otros. ¡Buenas noches!
Ya están claros los enfrentamientos en cuartos de final: Australia se medirá ante Lituania, Croacia ante Serbia, España ante Francia y Estados Unidos contra Argentina. Solo cuatro pasarán a las semifinales.
FINAL. Croacia consigue la primera plaza del Grupo B, por encima de España tras vencer a Lituania por 81-90.
No ha podido con los 6.08 Renaud Lavillenie.
Thiago Braz da Silva consigue saltar 6.03 metros. Tiene muy cerca la medalla de oro. El francés tiene ahora la oportunidad para pasarlo con un solo intento de alcanzar los 6.08.
Continúa la final de salto con pértiga. El francés Renaud Lavillenie y el brasileño Thiago Braz Da Silva luchan por el oro. La próxima meta: superar los 5.98 metros.
Sigue el partido entre Lituania y Croacia de baloncesto. Los croatas se desmarcan en el resultado con un 75-53 al final del tercer cuarto.
Finalmente no han superado la marca de Yidiel Contreras y el español se mete en la semifinal gracias a su tiempo.
Se repite la serie de 110 metros vallas.
Momento en el que Usain Bolt recibía su medalla de oro. La primera en estos Juegos Olímpicos de Río en 100 metros.

bolt
Se preparan las candidatas a las medallas de los 400 metros femeninos.
En curso la final de salto con pértiga.
Sabina Asenjo, eliminada. La plusmarquista de Ponferrada no va a estar en la final de lanzamiento de disco. Ha realizado un tercer lanzamiento nulo. Su mayor puntuación ha sido de 56.94 metros, muy por debajo de la marca necesaria para clasificarse.
David Rudisha gana el oroen el 800 con una marca de 1.42.15. Con esta, se lleva su segunda medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. Gran exhibición del atleta keniata por encima del argelino Taoufik Makhloufi que ha conseguido la medalla de platay el estadounidense Clayton Murphy.
Se preparan los corredores de 800 metros para luchar por las medallas. El keniata David Rudisha parte como uno de los grandes favoritos al oro.
En curso el partido entre Lituania y Croacia (15-11) ambos equipos dentro del grupo de España. Este partido decidirá el primer puesto para el pase a cuartos de final.
Sabina Asenjo realiza un segundo lanzamiento más corto que el primero. Se complica el pase a la final para la atleta de Ponferrada.
Los atletas no clasificados en las dos primeras series de la primera ronda de 110 metros vallas (a partir del quinto puesto) disputarán una serie extra al final del programa por haber competido bajo la lluvia, por lo que todavía no es seguro el paso del español Yidiel Contreras a semifinales.
Realiza Sabina Asenjo su primer lanzamiento. 56.94 para la española pero tiene que pasar de los 62 metros para lograr la clasificación. Tendrá otros dos intentos.
En lanzamiento de martillo, la polaca Anita Wlodarczyk ha logrado un nuevo récord del mundo en estos Juegos Olímpicos con una marca de 82.29 metros y se ha hecho con la medalla de oro. Por detrás de ella, la china Zhang Wenxiu ha sido platay la británica Sophie Hitchon, bronce.
Solo cuatro lanzadoras han conseguido pasar de los 62 metros en el lanzamiento de disco. Las cuatro se han clasificado para la final. En breve comenzará la segunda ronda, la del grupo B, donde España está representada por Sabina Asenjo.
Yidiel Contreras logra la quinta marca de su serie pero podría meterse en las semifinales por tiempos. Hay que esperar a conocer los resultados de la quinta y última serie.
Eliminado el corredor francés Wilhem Belocian, uno de los favoritos, por adelantarse en la salida de la cuarta eliminatoria.
Se reanuda la competición con la tercera serie de 110 metros vallas. En la cuarta competirá Yidiel Contreras por la calle 7.
Recordemos que parte de la jornada de vela también se ha suspedido por los fuertes vientos que azotaban Río de Janeiro durante la tarde.

VELA
Acaban de parar todas las competiciones de atletismo por la lluvia. Debido al chaparrón no saldrán, de momento, los corredores de la tercera serie de 110 metros vallas y se ha detenido la clasificación de lanzamiento de disco femenino y la final de salto con pértiga.
Orlando Ortega gana su serie y se mete en semifinales de 110 metros vallas con una marca de 13.32.
Además, en curso la clasificación para la final de lanzamiento de disco femenino. A las 2.50 horas será la oportunidad de la berciana Sabina Asenjo.
En 5 minutos comenzará la segunda eliminatoria de 110 metros vallas en la que participa el español Orlando Ortega. A las 2.04 será la oportunidad de Yidiel Contreras. Ambos luchan por clasificarse para las semifinales.
Dos minutos para el pase a cuartos ¡No queda nada! (88-69).
Está imparable Rudy Fernández. Tres puntos más que suma el jugador español a un total de 23. 18 de ventaja para España (84-66)
Vuelve a atacar España. El tiempo pasa y continúa la ventaja: 81-66. Están a solo cuatro minutos de pasar a cuartos de final.
Otro balón que gana Gasol. Está imperial en defensa el pívot español, que además lleva 17 puntos anotados y es el segundo máximo anotador. 77-64 a falta de cinco minutos de partido.
Además, Pau Gasol lleva 10 rebotes ganados en defensa.
Comienza el último cuarto con el mismo marcador. 8 minutos para el final. Rudy Fernández, de momento el mejor del partido con 20 puntos anotados.
Final del tercer cuarto. Últimos 10 minutos de partido por delante y España sigue venciendo a Argentina: 71-57.
Quedan poco menos de dos minutos para el final del tercer cuarto y España retoma una ventaja de +17.
Ya se han puesto a 13 los argentinos. Van recortando distancias. España no puede permitirse que se acerquen mucho más en el marcador: 63-50.

Tiempo muerto pedido por Sergio Scariolo. Dos ocasiones de ataque perdidas para españa y dos ganadas por Argentina que intentan reducir distancias: 63-46.
España está muy fuerte en defensa, ganando la mayoría de los rebotes. No le sale nada a Argentina y eso se muestra en el marcador: 63-42.
Ecuador del tercer tiempo y España se pone a 22 puntos: 62-40.
Comienza el tercer cuarto. España tiene que mantener el nivel que ha demostrado en la primera parte del partido y encaminar su victoria para el pase a cuartos de final. Ahora, 17 arriba: 52-35.
Bomberos brasileños trabajan en la extinción de un incendio declarado en las proximidades del complejo deportivo de Deodoro de Río de Janeiro, donde se desarrollan hoy las pruebas olímpicas de tiro. El incendio se declaró en un área de vegetación próxima al pabellón olímpico, en la zona oeste de Río de Janeiro.

El fuego no ha afectado a las instalaciones ni ha obligado a interrumpir las competiciones previstas para hoy en Deodoro, según los organizadores de Río 2016.
Más medallas hoy: El italiano Elia Viviani, velocista del Sky, frustró el sueño del británico Mark Cavendishy le arrebató la medalla de oro. El bronce se lo ha llevado el danés Lasse Norman Hansen.

En la batalla por el triunfo llegó la polémica cuando, Cavendish cerró al surcoreano Park Sanghoon y este, tras tocar con su rueda delantera la trasera del campeón del mundo de fondo en carretera en 2011, cayó aparatosamente. Tuvo que ser atendido por los servicios médicos en la misma pista del Velódromo.
En baloncesto, la noticia positiva es que España vence por 15 puntos a Argentina (40-25) y, con este resultado, pasaría como segunda de su grupo a cuartos de final.
FINAL. ESPAÑA CAE ELIMINADA EN CUARTOS. No ha podido ser, lo han intentado pero no han logrado el pase a las semifinales. Las rusas se han impuesto en el marcador por un definitivo 12-10.
Las rusas ponen el 12-9 en el marcador y encaminan su pase a las semifinales. Las españolas no han podido seguir el ritmo del partido.
Sigue la diferencia de dos goles en la piscina de waterpolo. 11-9 a falta de dos minutos para que se decida el semifinalista.
Comienza España igual de enchufada el segundo cuarto. 29-18 en el marcador.
Marcan el primero las españolas sobre el campo de hockey. Recortan distancias pero necesitan, al menos, dos más (3-1). Faltan cuatro minutos para el final del partido.
Final del primer cuarto. España 25-15 Argentina. Los españoles comenzaron mal pero han remontado hasta conseguir una ventaja de 10 puntos. No hay que bajar la guardia que este partido es eliminatorio.
En hockey, a las españolas solo les quedan ocho minutos para remontar. Gana 3-0 Reino Unido y está a punto de pasar a semifinales.
Comienza el último y definitivo cuarto en waterpolo. Las españolas tienen que remontar si quieren meterse en semifinales. De momento, 10-8 para las rusas.

España sigue por delante en la cancha. 9 puntos de ventaja: 20-11.
10-8 en la piscina. Las rusas se escapan por dos tantos a un minuto para que termine el tercer cuarto.
Final del tercer tiempo para las chicas de hockey que ven escapar la posibilidad de meterse en las semifinales. Continúa el 3-0.
España consigue adelantarse el partido con otro un triple y una canasta de Rudy Fernández. (13-11)
Empate a 8 a falta de tres minutos para el final de tercer cuarto en waterpolo.
Acorta distancias España con dos triples: 6-8 en el marcador.
Y rusia vuelve a poner las tablas. Partido muy igualado en la piscina: 7-7.
Argentina comienza fuerte: 0-8 a su favor.
Las chicas de waterpolo vuelven a adelantarse. Rusia 6-7 España.
Comienza el partido. Primera posesión para España.
Vuelve a empatar Rusia: 6-6.
Gol de España. España marca el sexto a pocos segundos de comenzar el tercer cuarto y se adelanta en el marcador: 5-6
Ya está sobre la cancha la selección española de baloncesto. Preparados para afrontar el partido ante la selección argentina. ¡Vamos ÑBA!
Comienza el tercer cuarto en el estadio acuático de Río de Janeiro. Siguen las tablas en el marcador. Rusia 5-5 España.
España empata a 5 a solo 10 segundos para el final de segundo cuarto. Otro gol de Roser Tarrago.
Comienza el tercer tiempo en hockey. Sigue ganando 3-0 Gran Bretaña a España.
Se adelantan las rusas. Quinto gol que sube a su marcador: 5-4.
15 minutos para que de comienzo el España-Argentina de baloncesto. Partido eliminatorio para la ÑBA.
Vuelven a poner el empate las rusas: 4-4.
Roser Tarrago marca el cuarto para España: 3-4.
La portera rusa para un penalti a las españolas que tenían en su mano poner el 3-4.
Rusia marca de penalti y empata a 3.
Comienza el segundo cuarto en waterpolo con muy buena defensa de las españolas evitando que Rusia ponga las tablas en el marcador.
Mientras en hockey, las noticias no son tan buenas. Las británicas amplían la ventaja (3-0). Lily Owsley marca el tercero para Reino Unido.

Final del primer cuarto en la piscina. Las españolas siguen por encima en el marcador: 2-3.
En hockey sigue el 2-0 a favor de las británicas.
Marcan el segundo las rusas que acortan distancias para poner el 2-3.
Carolina Marín ya tiene rival en cuartos de final. Mañana, la deportista española jugará a las 22.30 horas contra la coreana Sung Ji-hyun que acaba de ganar por dos sets a cero a la búlgara Linda Zetchiri (21-15, 21-12).
Abre distancia España en el marcador. 1-3 para las españolas.
España se adelanta a los dos minutos de empezar (1-2). Intenso inicio entre las rusas y las españolas.
Empieza el partido de waterpolo femenino entre Rusia y España. Luchan por pasar a las semifinales.
Segundo gol de Reino Unido. Marca Helen Richardson-Walsh el segundo tanto para las británicas en el minuto 12 (2-0). España tiene que pelear por empatar el partido.
Marcan britanicas marcan el primero gol del partido y se adelantan en el marcador. Georgina Twigg pone el 1-0 en el minuto 7.
Cinco minutos para que de comienzo el partido de cuartos de final hockey hierba femenino entre España y Reino Unido.
Denis Kudla, de Alemania, se lleva el segundo bronceen lucha grecorromana 85kg. Recordemos que en la lucha por el oro, el ruso Davit Chakvetadze (en la imagen) venció al ucraniano Zhan Beleniuk, plata.

Ji Hyun Sung se lleva el primer set 21-15 y encamina su pase a cuartos de final.
El dúo español de natación sincronizada ha mostrado su disconformidad con los jueces a la hora de puntuar su actuación en la piscina. "Se ha visto que a Japón lo quieren meter ahí. Llevo años y lo sé", expuso el pasado domingo Gemma Mengual y hoy, tras su quinto puesto, su compañera Ona Carbonell habló también de "temas políticos" aunque después se corrigió. "Muchas veces nos hemos visto favorecidas por estos temas y ahora nos vemos perjudicadas. Esto forma parte del juego. No creo que sea justo quejarse", dijo.
Ha comenzado el partido del que saldrá la rival de Carolina Marín en cuartos de final. De momento 3-2 para la coreana Ji Hyun Sung ante la búlgara Linda Zerchiri.
El bielorruso Dzhavid Hamzatau se ha llevado la primera medalla de bronceen lucha grecorromana 85kg. En juego la otra medalla: el alemán Denis Kudla se enfrenta al húngaro Viktor Lorincz.
En juego más medallas. El búlgaro Nikolay Bayryakov y el bielorruso Dzhavid Hamzatau se disputan la medalla de bronce de la lucha grecorromana 85kg.
A las 22.30 horas comenzará el partido de bádminton entre la coreana Ji Hyun Sung y la búlgara Linda Zetchiri de octavos de final. La ganadora se medirá en cuartos, mañana a las 22.30 horas, a Carolina Marín.
Simone Biles en un momento de su actuación.

Simone Biles se lleva finalmente la medalla de bronceen la final de barra de equilibrio con una puntuación de 14.733 debido a un desafortunado desequilibrio que ha penalizado a la gimnasta estadounidense. El oro ha sido para Sanne Weversy la plata para Lauren Hernandez.
Siguen suspendidas varias especialidades de vela, entre ellas las finales de Láser y las carreras de 470.
Recordamos que nos espera una intensa jornada nocturna. Las chicas de hockey hierba se verán las caras ante Reino Unido en la lucha por el pase a las semifinales a las 23.00 horas y las de waterpolo harán lo propio ante Rusia sólo media hora despúes. Además, la ÑBA se la juega ante Argentina ya que tienen que ganar para no quedar eliminados de los Juegos a las 00.00 horas.
Simone Biles baja hasta la tercera posición y opta solo a la medalla de bronce. Su compartriota, la estadounidense, Lauren Hernandez ha logrado adelantar a Biles y colocarse segunda por detrás de Sanne Wevers, que acaricia la medalla de oro.
Finaliza el 49er masculino. Malas noticias para los españoles Diego Botin e Iago López que no logran pasar de la decimoctava posición en la novena carrera y ceden un puesto en la general. Ahora son duodécimos a falta de tres mangas que se disputarán mañana.
La holandesa Sanne Wevers se pone primera y adelanta a Biles con una puntuación de 15.466 respecto al 14.733 de la estadounidense.
Simone Biles logra, de momento, la mejor puntuación en la final de viga de equilibrio. La gimnasta estadounidense va a por otra medalla más en estos Juegos Olímpicos.
Gana Brasil. Finaliza el partido entre Nigeria y Brasil con un marcador de 69-86 favorable para los anfitriones. Este triunfo obliga a la selección española a vencer a Argentina a las 00.00 horas para lograr el pase a cuartos de final.
Basil aumenta su ventaja ante Nigeria y tiene prácticamente asegurada la victoria: 64-82.
Comienza la final femenina de viga de equilibrio.
Vuelve a ampliar la ventaja Brasil hasta lo 10 puntos. 57-67 en el marcador a solo cinco minutos para el final. Los brasileños han conseguido imponerse de hasta 14 puntos.
Comienza el último cuarto y Brasil sigue venciendo a Nigeria por 57-61.
Las buenas noticias llegan desde el 49er FX femenino donde Tamara Echegoyen y Berta Betanzos han finalizado la séptima carrera en cuarta posición y en la octava han realizado el mejor tiempo. Con esto, las españolas van segundas en la clasifiación general.
Finalizan las séptima y octava carrera el 49er masculino. Diego Botin e Iago López han finalizado en decimocuartos y decimoquintos respectivamente y se colocan en la undécima de la clasificación general. En curso la novena carrera.
Brasil sigue venciendo a Nigeria en la lucha por el pase a cuartos de final. Por ahora, 52-59 a falta de un cuarto para el final del partido.
Accidente en Río: Una cámara aérea suspendida sobre el parque olímpico se precipitó este lunes contra el suelo e hirió al menos a dos personas. Estaba colgada de un cable y era una de las muchas que las empresa Olympic Broadcasting Services (OBS) tiene sobre el parque olímpico para graba imágenes aéreas del recinto y de las arenas. En el accidente resultaron heridas al menos dos mujeres.

Se Gwang Ri, de Corea del Norte, se proclama campeón olímpico en salto masculino, el ruso Denis Abliazin consigue la medalla de platay el japonés Kenzo Shirai termina tercero y se hace con el bronce.
Los nigerianos no pueden con los brasileños que imponen por 13 en el ecuador del tercer cuarto: 41-54
El coreano Se Gwang Ri va liderando la final de salto con una puntuación de 15.691. Solo quedan dos gimnastas por saltar.
Comienza el tercer cuarto en el Nigeria-Brasil. Los nigerianos intentan recortar distancias pero van todavía 10 puntos por debajo en el marcador (34-44).
El ruso Nikita Nagornyy ha sido el primero en realizar su ejercicio de salto con una puntuación de 15.316.
Los brasileños consiguen mantener 11 puntos de ventaja: 31-42.
En breves minutos dará comienzo la final de salto masculino.
Los brasileños consiguen alejarse un poco más en el marcador. Nigeria 28-36 Brasil. Recordamos que si ganan los anfitriones, la ÑBA estaría obligada a hacer lo propio en su partido contra Argentina si quieren pasar a cuartos de final.
El atleta español Bruno Hortelano, campeón de Europa de 200 metros, acudió esta mañana al estadio Olímpico para "visualizar" la instalación y la prueba. El campeón continental competirá mañana en la segunda serie de la primera eliminatoria. Partirá por la calle 8.
Comienza el segundo cuarto del partido de baloncesto. Muy igualado: 22-24 en el marcador ahora a favor de los anfitriones.
Final en anillas masculino. El griego Eleftherios Petrounias se ha hecho con la medalla de orotras conseguir la mejor puntuación (16.000), seguido del brasileño Arthur Zanetti (15.766) y el ruso Denis Abliazin (15.700).
Como viene siendo habitual en estos Juegos Olímpicos, varias especialidades de Vela se han retrasado por culpa de las malas condiciones del viento. Ahora en curso solamente las disciplinas de 49er masculino con los españoles Diego Botín e Iago López y 49er FX femenino con Tamara Echegoyen y Berta Betanzos.
Ya ha dado comienzo el partido entre Nigeria y Brasil, la selección anfritriona, rival directo de España. De momento, 7-6 para Nigeria en el marcador.
En diez minutos empieza el primer partido del grupo B, entre Nigeria y Brasil. Si los anfitriones ganan, España necesitaría ganar sí o sí a Argentina para pasar.
Empieza la competición de gimnasia artística. Anillas.
La canadiense Rosannagh MacLennan, defensora del título, volvió a ganar el oro en trampolín de gimnasia. Completaron el podio la británica Briony Page (56,040) y la china Li Dan (55,885).
El oro en doma ha sido para la británica Charlotte Dujardin, la plata para Isabell Werth y el bronce para la alemana Kristina Broring-Sprehe.
Severo Jurado se queda sin medalla. Puede ser cuarto o quinto.

Severo Jurado acaba su participación en doma clásica y ahora sería bronce. Pero no está ni mucho menos garantizado, porque quedan dos jinetes. Eso sí, asegura diplima olímpico.
Las chinas se ponen segundas. Carbonell y Mengual pasan quintas a la final
Las ucranianas, entrenadas por Anna Tarrès, quedan por delante de las españolas.
La pareja española se pone cuarta. Quedan las chinas. Pasan a la final, pero la medalla va a estar carísima.
¡Empieza el ejercicio de Ona y Gemma!
Ona y Gemma están a punto de saltar a la piscina. En cuanto acaben las suizas, que son las que están ahora nadando, les tocará a ellas.
Malas noticias en doma. La española Beatriz Ferrer-Salat se queda fuera de las medallas.
Sergio Fernández pasa por tiempos a las semifinales de los 400 vallas.
Sergio acaba quinto en su serie. Tendrá que esperar a ver si pasa por tiempos.
Sergio Fernández va a participar en una de las semifinales de los 400 vallas.
Ferrer-Salat se pone tercera tras su ejercicio.
Ojo que en la competición de aguas abiertas hay cambios. La francesa Muller ha sido descalificada, por lo que la plata es para la italiana Bruno y el bronce para la brasileña Okimoto.
Acabó la final de martillo femenino. Oro para la polaca Wlodarczyk (con récord del mundo), bronce para la china Wenxiu y bronce para la británica Hitchon.
Beatriz Ferrer-Salat está con su ejercicio de doma.
En marcha también la natación sincronizada, en la rutina técnica de dúo, con Gemma Mengual y Ona Carbonell. Ambas acabaron cuartas ayer.
En marcha las series de los 400 vallas masculinos.
Acabada la prueba de los 3.000 obstáculos femeninos. Oro para Ruth Jebet, de Bahréin, plata para Hyvin Jepkemoi y bronce para Emma Coburn, de Estados Unidos.
La final del K1 1000 masculino es también mañana. Puede ser un día importante para los piragüistas españoles.
¡Marcus Walz se mete en la final, al ser tercero!
Turno para Marcus Walz en la prueba de K1 1000...
La final es mañana, a eso de las tres menos cuarto de la tarde (hora española).
¡Segunda! Teresa Portela se mete en la final del K1 200.
Teresa Portela va a particiar en la semifinal del k1 200.
Siguen las malas noticias en atletismo: Martos fuera por tiempos y Fernando Carro, 13º en su serie.
Villaécija ha quedado entre el decimoséptimo y el decimoctavo puesto, a la espera de la 'photo finish'.
El oro en aguas abiertas es para la neerlandesa Van Rouwendaal, la plata para la francesa Muller y el bronce para la italiana Bruno.
Érika Villaécija se queda sin medalla en natación de aguas abiertas. Está fuera de la pelea por el podio.
Abdelaziz Merzoughi es último en su serie y queda eliminado en los 3.000 obstáculos.
Pablo Torrijos queda eliminado en las series de triple salto.
Otro español en la segunda serie de los 3.000 obstáculos. Se trata de Abdelaziz Merzoughi.
Sebastián Martos entra quinto en su serie y tendrá que estar pendiente del resto de series para ver si pasa a semifinales.
Estela García, en acción. Estela
El español Marcus Walz pasa a las semis del K1 1000 al entrar tercer en su serie.
Empiezan también las series de los 3.000 obstáculos. El español Sebastián Martos está corriendo
Sorpresa en las series del 200 femenino. La jamaicana Veronica Cambpell-Brown se queda fuera de las semifinales. También Estela García.
Está en desarrollo la final del lanzamiento de martillo femenino.
Érika Villaécija nada decimoctava en la prueba de aguas abiertas.
Teresa Portela acaba tercera en su serie y accede a las semifinales, que se disputarán a las 16.00 (hora peninsular española).
La española Teresa Portela entra en acción en la prueba de piragüismo, modealidad K1200.
Estela García acaba sexta en su serie. Lo tendrá muy difícil, casi imposible, para pasar a la final.
La española Estela García participa ahora en una de las semifinales del 400.
Érika Villaécija sigue participando en la prueba de aguas abiertas. Recientemente, hubo una polémica entre esta nadadora y Mireia Belmonte, cuando el novio de esta última acusó a Villaécija de agredir a la de Badalona en el Preolímpico de aguas abiertas.
También ha empezado el triple salto masculino.
Empieza la jornada de atletismo con las primeras series de los 200 femeninos. La neerlandesa Dafne Schippers, en la primera semifinal.
Una de las citas del día es a la medianoche, cuando la selección de baloncesto se enfrente a Argentina. Puede pasar cualquier cosa, pero si los de Scariolo pierden, dependerán de Nigeria, que se enfrenta a la anfitriona Brasil.
Este es el menú del día:

LUNES 15 DE AGOSTO
Atletismo: Eliminatorias y finales (14.30-17.15 y 1.15-3.50 horas)
Medallas en juego: 3.000 obstáculos femenino, lanzamiento martillo femenino, salto pértiga masculino, 800 metros masculino y 400 metros femenino | SERIES: Triple salto masculino: Pablo Torrijos (14:30) | 200 metros femenino: Esta García (14:38) | 110 metros vallas: Orlando Ortega y Yidiel Contreras (01:40) | 3000 obstáculos masculino: Merzougui, Martos y Carro (15:55)
Bádminton: Eliminatorias masculinas y femeninas (13-3.30 horas)
Baloncesto: Eliminatorias masculinas (19.15 - 5.15 horas) M: Argentina-España (0.00 horas)
Balonmano femenino: Eliminatorias (14.30-4.20 horas)
Boxeo masculino: Eliminatorias y Finales (16-0.45 horas)
Medallas en juego: Peso pesado
Piragüismo: Eliminatorias masculinas y femeninas. María Teresa Portela (14:38) K1 1000 metros: Marcus Walz (15:06)
Ciclismo: Pista masculina y femenina (15-16.20 y 21-23.45 horas)
Medallas en juego: Omnium masculino
Salto masculino: Trampolín 3 metros eliminatoria (20.15-23.45 horas)
Hípica: Finales Entrenamiento (15-18.50 horas)
Medallas en juego: estilo libre (adiestramiento individual) Ferrer-Salat y Severo Jurado (15:00).
Esgrima: Espada por equipos masculino. Clasificación (14-18.30) y lucha medallas (22-0.50)
Medallas en juego: Espada por equipos masculino
Gimnasia artística: Finales aparatos masculinas y femeninas (19-22.05 horas)
Medallas en juego: Anillas masculino, barra equilibrio femenina, salto potro masculino
Hockey sobre hierba femenino: Cuartos (15-3.45 horas) Cuartos de final: Reino Unido - España ()23:00)
Halterofilia: Eliminatoria y final masculina (0.00-2.00)
Medallas en juego: Final 105 kilos masculino
Lucha: Eliminatorias y final (15-0.00 horas)
Medallas en juego: Grecorromana masculina, -85 y -130
Natación sincronizada: Dúo rutina técnica (16-18.15) Carbonell y Mengual (15:30)
Natación en aguas abiertas: Final femenina 10 kilómetros (14-16.40 horas) Medallas en juego: 10 kilómetros femenina Erika Villaécija (14:00)
Waterpolo femenino: Cuartos (19.10-2.00 horas) Cuartos de final: España - Rusia (23:20)
Tenis de mesa: Semifinales masculinas, femeninas y equipos (15-3.30 horas)
Vela: Final masculina y femenina (18-21.45)
Medallas en juego: Clase laser masculina y femenina
Voleibol masculino: Eliminatorias (14.30-5.20 horas)
Voley playa: Cuartos femeninos (21-5.50)
Ya ha empezado la competición y con una española: Érika Villaécija, que está participando en la prueba de natación de aguas abiertas.
Buenas tardes y bienvenidos a la narración en directo de la novena jornada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento