Paso atrás del Sevilla y el Espanyol en la Copa de la UEFA

El Sevilla y el Espanyol padecieron una jornada de retroceso en sus aspiraciones europeas, tras la tercera sesión de la Copa de la UEFA, que supuso la primera victoria del vigente campeón, el CSKA Moscú en el torneo.

El Sevilla se hundió en San Petersburgo, donde cayó por 2-1 ante el Zenith, y padeció su primer revés continental.

No se sobrepuso el cuadro de Juande Ramos al tanto de Kerzhakov, a los once minutos. El atacante local amplió la renta en el tramo final y el argentino Javier Saviola acortó distancias en el descuento.

El bloque de San Petersburgo se adueña del liderato del Grupo H, en el que el Vitoria de Guimaraes, próximo adversario sevillista y el Bolton completaron con empate la jornada.

Empate del Espanyol

El Espanyol, por su parte, desperdició su condición de local y tropezó frente al Palermo italiano, con el que empató a un tanto gracias a la diana firmada a última hora por Moisés que neutralizó la ventaja adquirida antes del intermedio por el transalpino González.

El cuadro de Miguel Angel Lotina ya es rebasado en la tabla del Grupo B por el equipo italiano y por el Lokomotiv Moscú, que ganó por 4-2 al Brondby danés, futuro adversario de los españoles.

Victoria del CSKA

La tercera jornada de la liguilla de la Copa de la UEFA supuso la primera victoria del vigente campeón, el CSKA Moscú. Dos goles en la segunda mitad del brasileño Vagner Love dieron los tres puntos al conjunto ruso, que se impuso por 2-1 al Levski Sofía en el Grupo F, dominado por el Olympique de Marsella, que obtuvo su segundo triunfo frente al Heerenveen holandés. Tuvo fortuna el cuadro galo, que logró la victoria en el último minuto gracias a un penalti transformado por Ismalia.

El Estrasburgo, en el Grupo E y el Middlesbrough en el D mantienen el paso firme e intactas sus aspiraciones. El bloque francés sacó un empate de su visita a Roma (1-1) mientras el Tromsoe noruego obtuvo su primer éxito en la competición a costa del Estrella Roja (3-1), que aún no conoce la victoria.

Por su parte, el conjunto inglés salió sin perder del campo del AZ Alkmaar (0-0) y lidera su grupo, en el que el Litex Lovech búlgaro amplió sus perspectivas gracias al triunfo a domicilio (0-2) frente al Dnipro.

Peor parados salieron el Hamburgo y el Shakhtar. El equipo germano se dejó su condición de invicto en su visita a Mónaco, donde cayó por 2-0 para reanimar las expectativas francesas.

El Viking noruego y el Slavia Praga empataron a dos tantos y dejan abierto el panorama del Grupo A. El Shakhtar de Ucrania, hasta ahora equipo revelación del torneo, cayó en su campo frente al Rapid Bucarest, que suma dos victorias.

Igual que el Stuttgart alemán, que venció a domicilio al PAOK Salónica. Sin embargo, el grupo más equilibrado es el C. Cuatro de los cinco equipos que lo componen han cosechado un triunfo y una derrota. El Steaua Bucarest, exento en la jornada; el Lens, que empató a cero ante el Hertha Berlín, también con cuatro puntos, y el Sampdoria de Italia, que ganó en su visita al campo del Halmstad de Suecia (1-3).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento