El Sevilla se toma un respiro (4-2)

Luis Fabiano celebra uno de sus goles en el Pizjuán. (Reuters)
Luis Fabiano celebra uno de sus goles en el Pizjuán. (Reuters)
Luis Fabiano celebra uno de sus goles en el Pizjuán. (Reuters)

A la quinta fue la vencida. Tras los tropiezos ante Arsenal (3-0), Barça (2-1), Espanyol (2-3) y Zaragoza (2-0), el Sevilla se quitó un peso de encima en el Pizjuán con un triunfo en la Champions ante el Slavia de Praga (4-2).

Si el pasado sábado ante Zaragoza los de Nervión recuperaron su mejor fútbol, ante los checos -ordenados pero sin calidad- se reconciliaron con el gol. Antes del minuto diez, una jugada de Kanouté puso el 1-0.

No afectó al Sevilla que el Slavia igualara poco después, ya que, otra genial jugada de Kanouté, la convirtió Luis Fabiano en el segundo tanto.

En la reanudación, un remate de Escudé tras un saque de esquina y un disparo de Koné cerraron el marcador.

En los últimos minutos, Kalivoda marcó un tanto que no afectó al final, aunque mandaron un balón al travesaño que pudo dejar el partido con una victoria por la mínima.

Juande: "Hoy encontramos la portería y la semana pasada no"

El técnico manchego subrayó que estaba "tranquilo, porque el equipo estaba jugando y generando ocasiones para ganar los partidos, y así ha sido hoy" aunque reconoció que "en defensa, el equipo estuvo bastante vulnerable".

Rechazó que la clasificación sea cosa de dos (Arsenal y Sevilla) aunque subrayó que "es el Arsenal el que lo tiene más próximo por contar ya con seis puntos, mientras que Slavia y Steaua, éste sin puntos y más complicado, pondrán todo de su parte en los partidos que les quedan".

Ficha técnica:

4 - Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Boulahrouz, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas (Duda, m.74), Keita, Poulsen, Adriano (Hinkel, m.81); Luis Fabiano (Koné, m.63) y Kanouté.

2 - Slavia de Praga: Vaniak; Drizdal (Ivana, m.46), Sourek, Suchy, Hubacek; Krajcik, Svec, Janda (Kalivoda, m.63), Belaid (Volesak, m.70), Pudil; y Vlcek.

Goles: 1-0: m.8, Kanouté. 1-1. m.19, Pudil.2-1: m.27 Luis Fabiano. 3-1: m.58, Escudé. 4-1: m.69, Koné. 4-2: m.90, Kalivoda

Árbitro: Yuri Baskakov (Rusia). Mostró tarjeta amarilla a Sourek (m.38) y Volesak (m.73)

Incidencias: Sánchez Pizjuán, unos 30.000 espectadores. Antes del comienzo cayó un tremendo aguacero, que los jugadores de los dos equipos aguantaron estoicamente en el calentamiento y que provocó que los aficionados se refugiaran en las zonas cubiertas.

Volvió a diluviar en los comienzos del encuentro y en algunas fases. El conjunto checo depositó un ramo de flores en el lugar donde cayó desplomado el fallecido Antonio Puerta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento