4-0. El Pizjuán se da una fiesta a costa del inocente Atromitos

Las claves:
  • Los de Juande no tuvieron ningún problema ante el Atromitos.
  • Los griegos se metieron dos goles en propia puerta.
  • Luis Fabiano y Kepa cerraron la goleada.
  • El Sevilla salió con camisetas de apoyo a Darío Silva.
Luis Fabiano celebra su gol. (Efe)
Luis Fabiano celebra su gol. (Efe)
Julio Muñoz
Luis Fabiano celebra su gol. (Efe)

El Sevilla demostró que, ante todo, es un equipo. Da igual quien juegue. Los teóricos suplentes , teóricos después de lo visto, demostraron que están preparados para tomar la alternativa cuando sea necesario.

El 'equipo B' creó emoción y diversión cuando la intrascendencia amenazaba por cebarse con un partido sin alicientes. Vencer y convencer, esa es la cuestión. Y el Sevilla lo entendió.

Los griegos llegaban a la ciudad del Guadalquivir con ganas de revancha tras caer en su campo por un justo 1-2, pero en sus ansias por remontar se practicaron el hara kiri.

Dos goles en propia puerta en 10 minutos

A los 3 minutos, Apostolopoulos se anotaba un gol en propia meta. A los 10, Iovanov metía otro gol en contra de su voluntad. Y todo un partido por delante...

Maresca y Martín, titulares en el centro del campo, controlaron en todo momento la línea medular. Duda y Kepa, por las bandas, fueron dos constantes vías de peligro. De las botas de Duda, de hecho, salieron los balones de los autogoles; mientras que Luis Fabiano (en duda) y Kepa, pusieron los otros dos.

Podrían haber sido más, pero el Sevilla certifica de manera inmaculada su pase a la fase de grupo de la UEFA que arranca el 19 de octubre. El sorteo, el próximo martes.

FICHA DEL PARTIDO

4 - Sevilla: Palop; Hinkel, Aitor Ocio (Dragutinovic, m.46), Escudé, David; Jesús Navas (Jesuli, m.32), Martí (Poulsen, m.65), Maresca, Duda; Luis Fabiano y Kepa.

0 - Atromitos: Michailidis; Raguel, Georgiou, Apostolopoulos, Cristiano Rocha, Geladaris (Merino, m.46); Anderson Freitas (Koutsis, m.69), Pagonis, Ioannoy; Rovas (Katemis, m.76) y Koutsospiros.

Goles: 1-0, M.02: Georgiou, en propia meta. 2-0, M.10: Ioannoy. 3-0, M.29: Luis Fabiano. 4-0, M.86: Kepa.

Árbitro: Vladimir Hrinak (Eslovaquia). Amonestó a los visitantes Raguel (m.36) y Rocha (m.78).

Incidencias: estadio Ramón Sánchez Pizjuán, unos 40.000 espectadores. Antes del encuentro se vieron pancartas a favor del ex sevillista Darío Silva y se escucharon cánticos de apoyo al delantero uruguayo, hospitalizado por un grave accidente de tráfico.

Además, los jugadores del Sevilla salieron todos con camisetas con el número cuatro -el utilizado por el delantero en su etapa en el conjunto andaluz- y con una frase en la que se leía "Animo Darío, tú puedes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento