Los médicos comunican a Darío Silva la amputación de su pierna derecha

Las claves:
  • Aseguran que no está en plena lucidez como para entender la noticia.
  • Ha perdido el tercio inferior de su pierna derecha.
  • Le darán el alta en una semana.
Los médicos que atienden al futbolista uruguayo Darío Silva comunicaron al paciente la amputación de su pierna derecha, tras el grave accidente de tráfico que sufrió el domingo.

El doctor Carlos Suero, uno de los más importantes traumatólogos de Montevideo y especializado en medicina deportiva, que participó en la operación de amputación de la pierna de Silva, fue quien finalmente le explicó el motivo por el cual debió se amputarse la pierna.

El médico comentó que no estaba seguro de que el jugador hubiera entendido mucho de lo que le explicó pues, en su opinión, el futbolista no está en plena lucidez como para entenderlo, aunque el facultativo aseguró que él ya se había dado cuenta.

Darío Silva ha perdido el tercio inferior de su pierna, tras ser aplastada por la columna contra la cual colisionó la camioneta que manejaba el pasado domingo por la Rambla de Montevideo.

El jugador fue llevado hoy al quirófano para limpiarle la pierna y los médicos encontraron normal y en buen estado el muñón tras la amputación.

El médico Mario Cancela, Jefe del Centro de Tratamiento Intensivo donde está Darío Silva, dijo durante el informe diario que el futbolista estará ingresado por lo menos dos días más en ese lugar, para luego pasar, si todo evoluciona bien, a una sala general.

Se cree que en poco más de una semana, si la evolución sigue como hasta ahora, Darío Silva podría abandonar la mutualista y pasar a su domicilio.

Sin embargo, aclaró que la colocación de una prótesis en la pierna derecha demorará algún tiempo, pues se calcula que por lo menos durante un mes la pierna amputada permanecerá inflamada.

Homenaje en el Venezuela - Uruguay

Las selecciones de Venezuela y Uruguay dieron un homenaje al jugador uruguayo en un partido amistoso de preparación para la Copa América 2007 que acabó con empate a uno.

Darío Silva, ex jugador de Espanyol, Málaga y Sevilla, está recibiendo el apoyo del mundo del fútbol, en pocos días tendrá la visita del que fuera compañero en el conjunto malagueño y actualmente presidente de la entidad, Fernando Sanz, buen amigo del uruguayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento