Gibernau se monta en una Ducati de MotoGp de nuevo y deja buenas sensaciones

  • Asegura sentirse bien, después de entrenar en Mugello.
  • Sus tiempos, de Stoner, dejan buen sabor de boca.
  • Especial Motociclismo.

El ex piloto español Sete Gibernau se ha vuelto a a subir en una Ducati de MotoGP, para llevar a cabo el primero de los tres días de entrenamiento junto al piloto de fábrica de la marca de Borgo Panigale, el italiano Vittoriano Guareschi, en el circuito de Mugello.

Su registro no se ha acercado a los mejores tiempos de la cilindrada, ya que el mejor tiempo de entrenamientos en el pasado Gran Premio de Italia fue para el vencedor de aquella carrera, el siete veces campeón mundial italiano, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que rodó en 1:48.130, en tanto que el récord en carrera está en poder del vigente campeón del mundo, el australiano Casey Stoner, también piloto de Ducati, con 1:50.003.

"Es como haber dado un salto de casi dos años atrás en el tiempo, como si no hubieran existido los meses sin salir a la pista", dijo un emocionado Sete Gibernau en el comunicado del equipo difundido por la página oficial del campeonato.

Es como haber dado un salto de casi dos años atrás en el tiempo, como si no hubieran existido los meses sin salir a la pista

El catalán aseguró haber tenido buenas sensaciones, aunque se ha visto fuera de ritmo. "Conducir una moto de carreras ha sido durante muchos años mi vida, y ahora que he vuelto a sentir esas sensaciones me siento francamente bien, me siento en casa. Los automatismos del pilotaje han surgido enseguida, aunque obviamente me falta acostumbrarme a la velocidad", reconoció el piloto de Barcelona.

En cuanto a la posibilidad de volver a pilotor de forma oficial, quiere ir poco a poco. "Por el momento dispongo de otros dos días de pruebas con la esperanza de que no llueva y después decidiremos juntos si habrá más ocasiones para conducir su moto", agregó Sete Gibernau.

La prueba concluyó por la lluvia antes de tiempo, pero Sete Gibernau dejó buen sabor de boca en las apenas veinte vueltas que pudo completar al trazado toscano, con un mejor tiempo de 1:53.7.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento