El atleta leonés Sergio Sánchez, en libertad con cargos tras ser detenido por presunto maltrato

El atleta Sergio Sánchez
El atleta leonés Sergio Sánchez, fotografíado durante su participación en una competición bajo techo celebrada en Valencia en 2008. (MANUEL BRUQUE / EFE)
  • Su pareja interpuso el martes una denuncia contra él por violencia machista.
  • Sánchez ha sido puesto en libertad tras prestar declaración en el juzgado, sin que hayan trascendido las medidas cautelares impuestas.

El atleta internacional Sergio Sánchez ha quedad en libertad con cargos tras ser detenido horas antes como presunto autor de un delito de violencia de género contra su pareja, han informado a Efe fuentes judiciales.

Sánchez ha sido puesto en libertad tras prestar declaración en el juzgado, sin que hayan trascendido las medidas cautelares impuestas. El atleta ha pasado varias horas en dependencias de la Policía Nacional de León después de su detención esta mañana por la denuncia presentada por su pareja por supuesto maltrato.

El corredor leonés había vuelto esta temporada a la competición después de una sanción por dopaje -EPO- tras dar positivo en un control en el campeonato de España en 2013 en la prueba de 5.000 metros, en la que se impuso.

Consiguió vestir de nuevo la camiseta de la selección española en el mundial de campo a través por relevos en Uganda, el pasado marzo.

El corredor leonés había vuelto esta temporada a la competición después de una sanción por dopaje

La temporada del atleta de Ciñera de Gordón está siendo más que notable, con victorias en numerosas pruebas de fondo y mediofondo, así como también puestos relevantes en carreras de campo a través donde, a pesar de ganarse su plaza por sus resultados, no fue incluido en la lista española para el Europeo.

Junto a su sanción por dopaje y algunas duras declaraciones vertidas contra diferentes dirigentes federativos, la trayectoria de Sergio Sánchez también estuvo salpicada por la declaración prestada en sede policial en agosto de 2014 dentro de la Operación "Jimbo", con ramificaciones en Andalucía y Cantabria por una presunta trama de tráfico de sustancias prohibidas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/sergio-sanchez-detenido-denuncia-novia-maltrato-3089100/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios