Sergio García pierde el Open Británico en un emocionante desempate

  • El golfista español llegó al último hoyo con un golpe de ventaja pero no supo mantener la presión: mandó la bola al 'bunker' y tuvo que ir al desempate con Harrington.
  • El español y el irlandés empataron a -7 y se jugaron el título en cuatro hoyos.
  • 'El niño' tuvo mala suerte: en el golpe que le podía dar la victoria, la bola se salió literalmente del hoyo.
  • García cedió una ventaja de seis golpes sobre Harrington en la última jornada.
Sergio García se lamenta en un momento del desempate (D.Moir/Reuters)
Sergio García se lamenta en un momento del desempate (D.Moir/Reuters)
David Moir/Reuters
Sergio García se lamenta en un momento del desempate (D.Moir/Reuters)

El mismo mes que Severiano Ballesteros anunció su retirada del golf, Sergio García estuvo a punto de ganar el torneo más antiguo del mundo, el Open Británico.

Como si siquiera certificar el relevo generacional, "El Niño" dejó de serlo en el campo de Carnoustie, uno de los más difíciles de toda Gran Bretaña.

Sergio García perdió el Open Británico en un emocionante desempate a cuatro hoyos ante el irlandés Harrington, pero después de mucho tiempo de ostracismo volvió a brillar, a ser el que algún pudo llegar a ser.

La derrota es dolorosa: García lo tuvo en su mano, pero falló a la hora de la verdad. Aunque también es verdad que tuvo mala suerte.

Tras liderar los tres primeros días la clasificación, Sergio García, firmó una tarjeta de +2 en el último recorrido, lo que permitió al irlandés Harrington empatar.

Mala suerte

En la última jornada García falló y desperdició una ventaja de seis golpes sobre el irlandés.

Aún así, el español llegó al último hoyo con todas las opciones a su favor y con un golpe de ventaja sobre Harrington.

En ese hoyo, el 18, Harrington mandó por dos veces la bola al agua y tuvo que hacer un 'drop'. Eso permitió a García llegar al último hoyo con un golpe de ventaja.

Pero ahí perdió la gran oportunidad: en su segundo golpe de aproximación al "green", García mandó la bola al 'bunker' y en su siguiente golpe dejó la bola un poco lejos del hoyo.

No era un "putt" sencillo, pero García afinó el golpe. Parecía que la bola iba a entrar, pero tras bordear el hoyo, decidió salirse y quedarse a escaso treinta centímetros del agujero.

El desempate estaba servido

El DESEMPATE: Así fue

Cuarto hoyo: Harrington la mete y se lleva el Open Británico de Golf.

SERGIO HA HECHO EL PAR. HARRONGTON VA A GOLPEAR PARA HACER "BOGEY" Y GANARR. UN METRO DE DISTANCIA.

¡¡¡¡¡PERO QUÉMALA SUERTE!!! OTRA VEZ EL BORDE DEL HOYO PRIVA A SERGIO GARCÍA DE LA GLORIA.

Harrington falla el "putt", va hacer bogey.

¡¡¡¡Gran golpe de Sergio!!! Ha conseguido salvar el canal de agua. Aún así, lo tiene muy, muy difícil.

Esta vez Harrington no arriesga y juega corto para pasar el agua sin problemas. Sus dos golpes de ventaja le dan mucho margen.

Los dos han hecho una buena salida. No es de esperar que Harrington cometa el mismo error que antes y se vaya al agua.

Está muy complicado para Sergio García. Es el mismo hoyo, el 18, en el que Sergio perdió su gran oportunidad. Vamos a ver qué sucede.

Tercer hoyo: Al final, los dos hacen el par. Un solo hoyo por jugar y dos golpes de ventaja para Harrington.

¡¡¡¡Sergio pierde su oportunidad!!!! ¡¡¡¡Por segunda vez la bola bordea el hoyo y no quiere entrar!!!! ¡¡¡¡Qué mala suerte!!!

Sergio debe conseguir el "birdie", si no, todo estará perdido.

Buena salida de Sergio, que está obligado a atacar. En su segundo golpe está obligado a arriesgar, pero Harrington está jugando muy bien: acaba de pegar un segundo golpe que ha dejado la bola en pleno "green", con una muy buena oportunidad de "birdie". Harrington empieza a sentirse ganador.

Segundo hoyo: Harrington está jugando muy bien. En el segundo hoyo de desempate, el 16 del campo, los dos han hecho "bogey". Harrington mantiene la ventaja pero con un hoyo menos por jugar: ya sólo quedan dos.

Primer hoyo: Sergio García ha hecho "bogey" en el primer hoyo, mientras que Harrington ha hecho "birdie". El irlandés tiene dos golpes de ventaja a falta de tres hoyos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento