¿Será Stephen Curry uno de los grandes de la historia?

Stephen Curry
Stephen Curry
GTRES ONLINE
Stephen Curry

Muchas veces, la vorágine en la que está inmerso el deporte no deja apreciar con perspectiva suficiente lo que estamos presenciando. Aun teniéndolo delante, es difícil calibrar la magnitud de lo que hacen mucho deportistas, y parece que sólo el paso de los años hará la justicia adecuada con ellos.

Es difícil saber si eso está pasando con Stephen Curry, si somos realmente conscientes del impacto que su juego puede estar teniendo en el baloncesto. Quizás estemos viviendo un fenómeno parecido al que se vivió en los 80 con jugadores como Larry Bird y Magic Johnson, o unos años más tarde con Michael Jordan, y no lo estemos apreciando lo suficiente. Una verdadera revolución acompaña a lo que está pasando con el base de los Warriors.

No parece haber demasiadas dudas en que la explosión de Curry ha sido tardía. Hace apenas tres años, unos días antes de cumplir los 25 años, ni siquiera fue al All-Star. Su primera nominación en el quinteto ideal de la NBA fue más de dos años después, ya con 26.

Pero su eclosión ha sido absoluta, imposible de imaginar hace apenas un par de años. Ha pasado de ser un grandísimo tirador a que se le considere ya como el mejor de la historia. Y es absolutamente imparable porque tira con la misma (¡o mayor!) efectividad desde nueve u once metros como desde la línea de tres.

Esta temporada, se ha convertido en el primer MVP elegido de forma unánime, aun coexistiendo con jugadores del talento de LeBron, Durant, Harden o Westbrook.

Y son varias las preguntas que están en el aire: ¿Es ya uno de los mejores de la historia? ¿Está a la altura de los grandes mitos de la NBA? Comparemos qué hicieron varios de los más grandes de la historia a la edad de Curry, 28 años casi recién cumplidos.

Los expertos responden

Antoni Daimiel y Guillermo Giménez, comentaristas de la NBA en Movistar+, contestaron a 20minutos sobre dos cuestiones: 1. cómo definen a Stephen Curry y 2. Predicción sobre si al final de su carrera estará entre los más grandes de la NBA.

Antoni Daimiel:

1. Un jugador diferente, un revolucionario sonriente. Nadie nunca mezcló bote, control de balón y puntería en esas dosis.

2. Estará entre los mejores. Solo sus dos últimos años ya lo sitúan entre los cinco mejores bases de la historia, con Magic Johnson, Stockton, Nash y Oscar Robertson.

Guillermo Giménez:

1. Don Stephen es el jugador de baloncesto más divertido desde Magic Johnson. Tiene la trasmisión con la grada que sólo consiguen los más grandes. Es efectivo y efectista. Gana y divierte.

2. Con lo que ha hecho ya, Curry será un jugador recordado durante muchos años. Siempre será la estrella del equipo que batió el record de victorias de los Bulls de Jordan. Además ya es dos veces MVP y tiene un anillo de la NBA. Lo que se verá en los próximos años es si se trata de uno de los 20 mejores de la historia, o uno de los 3 grandes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento