Del Bosque no tiene aún la lista: da una para el amistoso de Bolivia en la que entra Deulofeu

  • El seleccionador nacional esperará hasta el 2 de junio para dar los nombres que viajarán a la vigésima Copa del Mundo.
  • Ocho jugadores de Real Madrid y Atlético de Madrid más Negredo, Llorente y Navas, momentáneamente fuera de la lista.
  • Del Bosque asegura que "no hay ningún descartado".
  • ESPECIAL MUNDIAL 2014.
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, junto a la Copa del Mundo antes de dar una lista de 19 jugadores para un amistoso preparatorio ante Bolivia.
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, junto a la Copa del Mundo antes de dar una lista de 19 jugadores para un amistoso preparatorio ante Bolivia.
EFE
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, junto a la Copa del Mundo antes de dar una lista de 19 jugadores para un amistoso preparatorio ante Bolivia.

Sorpresa mayúscula: el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, no ha dado este domingo la lista definitiva para ir al Mundial de Brasil 2014. Por el contrario, Del Bosque dio una lista de 19 jugadores para jugar un amistoso contra Bolivia el próximo viernes 30 en Sevilla, en la que no están ni los jugadores del Real Madrid ni del Atlético de Madrid, que disputaron el sábado la final de la Champions, ni Negredo, Navas ni Fernando Llorente.

Además, en esa lista hay un jugador que no estaba en la preselección de 30: Gerard Deulofeu, centrocampista del Barça que esta temporada ha jugado en el Everton. El canterano culé, se entiende, sólo entra en la convocatoria para este amistoso y no entra en la quiniela para el Mundial. Del Bosque dará después de este partido ante Bolivia la lista definitiva, el día 2 de junio, fecha límite para entregar la lista a la FIFA.

Del Bosque no ayudó a aclarar las cosas en la convocatoria de este domingo: "Sólo hemos dado 19 jugadores por razones obvias. Es una lista difícil. Ayer se jugó un partido y ahí tenemos ocho potenciales jugadores que se unirán a estos y suman 26. El día después del partido de Bolivia dejaremos la lista en 23", pero luego se contradijo y no descartó a los otros tres jugadores de la prelista que este domingo no citó: Llorente, Negredo y Navas.

El caso de Navas se debe a que el sevillano ha pasado una reciente lesión y el seleccionador quiere esperar a conocer su estado, pero en el de los delanteros de Juventus y Manchester City no hay explicación, si bien todo apunta a que podrían quedarse fuera del Mundial. "No hay ningún descartado, sólo Thiago (lesionado). Navas está en proceso de recuperación, Negredo y Llorente no están eliminados de la lista de 23", indicó Del Bosque.

"Nos gustaría que el día 2 todos los jugadores que estén puedan entrenar. El Mundial empieza en el primer partido y queremos a todos los jugadores bien y que puedan llegar al partido ante Holanda el 13 de junio. Nos gustaría que el día 2 estén todos aptos para entrenar. No podemos llevar al Mundial a jugadores mermados", dijo.

Pelea por la delantera

El entrenador del equipo nacional esperará a ver el estado físico de los ocho jugadores de Real Madrid y Atleti que estaban en la lista de 30 (Casillas, Alonso, Ramos y Carvajal y Juanfran, Koke, Villa y Diego Costa). De ellos, Juanfran, con un problema en un tobillo, y Diego Costa, que se retiró del partido ante el conjunto blanco en el minuto ocho resentido de su lesión muscular, son los que más preocupan a Del Bosque.

Todo apunta a que si Diego Costa supera sus problemas físicos sí estará en el Mundial y Negredo y Llorente se quedarán fuera. Si el delantero del Atleti, finalmente, no está disponible por lesión, su puesto se lo jugarán el juventino y el citizen.

Sí que estará ante Bolivia, en cambio, el siempre discutido Fernando Torres, del que Del Bosque dijo que "Más allá de los números, le hemos visto con buenas sensaciones. Siempre nos ha dado buen rendimiento", apuntó.

Así, los 19 primeros jugadores con los que cuenta Del Bosque son, como porteros, Pepe Reina (Nápoles) y David de Gea (Manchester United); como defensas Raúl Albiol (Nápoles), Gerard Piqué (Barcelona), Javi Martínez (Bayern), César Azpilicueta (Chelsea), Jordi Alba (Barcelona) y Alberto Moreno (Sevilla); como centrocampistas Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Sergio Busquets (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal), Ander Iturraspe (Athletic Club), Cesc Fàbregas (Barcelona), Juan Mata (Manchester United), David Silva (Manchester City) y Gerard Deulofeu (Barcelona) y como delanteros, Pedro Rodríguez (Barcelona) y Fernando Torres (Chelsea).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento