Rossi logra el mejor tiempo en la primera jornada de Sepang, pero lejos del récord de Márquez

  • El italiano de Yamaha marcó en su vigésimoquinto giro el mejor tiempo en la primera jornada de la segunda sesión oficial de entrenamientos de MotoGP.
  • La lluvia hizo acto de presencia y condicionó el desarrollo de una jornada en la que Jorge Lorenzo y Marc Márquez firmaron el quinto y el sexto mejor tiempo,
El piloto italiano Valentino Rossi, de Movistar Yamaha, rueda durante la segunda serie de entrenamientos de pretemporada de MotoGP en el circuito de Sepang en Kuala Lumpur (Malasia) el lunes 23 de febrero de 2015.
El piloto italiano Valentino Rossi, de Movistar Yamaha, rueda durante la segunda serie de entrenamientos de pretemporada de MotoGP en el circuito de Sepang en Kuala Lumpur (Malasia) el lunes 23 de febrero de 2015.
FAZRY ISMAIL / EFE
El piloto italiano Valentino Rossi, de Movistar Yamaha, rueda durante la segunda serie de entrenamientos de pretemporada de MotoGP en el circuito de Sepang en Kuala Lumpur (Malasia) el lunes 23 de febrero de 2015.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) fue el más rápido en la primera jornada de los segundos entrenamientos convocados por la Asociación Internacional de Equipos de MotoGP en el circuito malayo de Sepang. El nueve veces campeón del mundo italiano, aún así acabó lejos del récord que obtuvo hace un par de semanas el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en esta pista.

Rossi dio su vuelta más rápida en el vigésimo quinto giro y antes de que la lluvia y el fuerte aparato eléctrico, que incluso hizo que un rayo cayese en la zona de la curva uno del trazado, justo cuando pasaba por allí el australiano Jack Miller (Honda RCV 1000 R), que se llevó un buen susto, y que obligó a mostrar bandera roja a todos los comisarios del trazado. Tanto Valentino Rossi como su compañero de equipo Jorge Lorenzo, quinto, probaron un nuevo cambio "seamless" en sus Yamaha, de cuyo rendimiento se mostraron muy satisfechos pues aseguraron que mejora la frenada, aunque no va tan bien con el suelo mojado.

Rossi marcó un mejor tiempo antes de que la lluvia diese al traste con los objetivos de todos los pilotos y equipos, de 2:00.414, apenas una décima de segundo más rápido que el piloto de Repsol Honda Dani Pedrosa, mientras que el vigente campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez se tuvo que conformar con la sexta plaza, superado por los pilotos de Yamaha Pol Espargaró y Jorge Lorenzo, además de por el de Suzuki y también español, Aleix Espargaró.

"Estoy contento de terminar en la primera posición. Es importante para nosotros hacer algunos kilómetros sobre mojado. El año pasado no lo hice bien con lluvia y hoy mejoramos un poco pero tenemos que hacer algunas pruebas más y, sobre todo, hacer más kilómetros", valoró Valentino Rossi. "Ha sido un día muy duro para mí. Siento el 'jet lag' y anoche sólo pude dormir unas cuatro horas. Al comienzo de la sesión probamos la puesta a punto que utilizamos en el primer test de Sepang, pero nada funcionó", dijo por su parte Jorge Lorenzo.

"Nos hemos centrado en probar distintos ajustes en la moto y creo que ha ido bien”, valoró Dani Pedrosa tras esta primera sesión. Y añadió: “Seguiremos probando algunos cambios en la puesta a punto, a ver si podemos dar con algunas mejoras que nos permitan pilotar más cómodos”. Marc Márquez, por su lado, aseguró que este lunes fue "un día un poco extraño y no muy productivo". "Desde la primera salida he tenido algunas dificultades con el freno delantero. Nos hemos centrado en mejorar ese aspecto y sólo podía hacer tandas de una o dos vueltas. Ese percance nos ha quitado tiempo para probar otras cosas y seguir avanzando, por lo que ahora tenemos que buscar el origen del problema y mañana esperamos seguir con el plan de entrenamientos", manifestó Márquez.

Clasificación de la primera jornada de entrenamientos de MotoGP en Sepang

.1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1)            2:00.414

.2. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V)        2:00.543

.3. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1)              2:00.876

.4. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki GSX 1000 RR)        2:01.055

.5. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1)              2:01.162

.6. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V)        2:01.190

.7. Cal Crutchlow (GBR/Honda RC 213 V)              2:01.222

.8. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1)              2:01.241

.9. Maverick Viñales (ESP/Suzuki GSX 1000 RR)       2:01.317

10. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP15)  2:01.355

Mostrar comentarios

Códigos Descuento