A vueltas con el futuro de Schuster

  • No hay seguridad absoluta de que siga la próxima temporada.
  • El Real Madrid cree que lleva mal la presión y algunos directivos reclaman a José Mourinho.
  • Si sigue, no le van a dar todos los fichajes que ha pedido.
  • Maradona quiere llevárselo a Boca Juniors.
Bernd Schuster da instrucciones a sus hombres. (Reuters)
Bernd Schuster da instrucciones a sus hombres. (Reuters)
Bernd Schuster da instrucciones a sus hombres. (Reuters)

El futuro de Bernd Schuster en el Real Madrid es un asunto principal en las portadas de la prensa de este martes, y cada medio ofrece su propia versión de los hechos. Y todas y cada una de ellas son complementarias.

El diario As afirma que el Real Madrid está preocupado por el cada vez mayor aislamiento del técnico alemán. Dicen en el club blanco que lleva mal la presión; que tiene una relación muy tensa con la prensa; que apenas se comunica con el director deportivo, Pedja Mijatovic; que le molesta la euforia que en alguna ocasión ha dejado traslucir Ramón Calderón; que se enfada cuando se filtran a la prensa los posibles fichajes para la temporada que viene.

Y sobre fichajes habla el diario El Mundo. Schuster ha pedido cinco refuerzos de jerarquía para el próximo año: un mediocentro (no le valen Diarra y Gago), un delantero centro, un jugador para la banda derecha, un volante ofensivo (Diego o Ballack) y un defensa central (la edad de Cannavaro y el fiasco de Metzelder así lo obligan). Pero la directiva ya le ha dicho que no hay tanto dinero como otros años y que no le dará todo lo que le pide.

Mourinho, ¿su sustituto?

Los directivos creen que el desembolso de 226 millones de euros en dos años sí ha servido para hacer un equipo competitivo, pese al mal juego y las últimas derrotas. Las peticiones de Schuster les suenan a excusa y algunas voces próximas a Ramón Calderón se atreven a reclamar al portugués José Mourinho para la próxima temporada.

El propio Schuster se ha encargado de alimentar las dudas sobre su continuidad. Hace unos días dejó caer que a lo mejor era él que se iba. Si se va trabajo no le va a faltar: el diario Marca informa de que Diego Armando Maradona quiere que el alemán entrene a Boca Juniors. El ex astro ha recomendado al presidente del club argentino, Mauricio Macri, que lo fiche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento