Tres partidos de sanción a Cristiano por su expulsión en San Mamés: podrá jugar en la Copa

  • El luso del Madrid se perderá los tres próximos partidos de Liga.
  • El portugués, sin embargo, sí podrá jugar las semifinales de Copa.
  • El Real Madrid, "indignado y sorprendido", recurrirá la sanción.
  • Resolución del comité de Competición (PDF).
Cristiano Ronaldo abandona San Mamés, expulsado.
Cristiano Ronaldo abandona San Mamés, expulsado.
EFE
Cristiano Ronaldo abandona San Mamés, expulsado.

Cristiano Ronaldo ha sido sancionado por el Comité de Competición con tres partidos de suspensión por su expulsión el pasado domingo en San Mamés.

La sanción no le impedirá al portugués, que cumple este miércoles 29 años, jugar esta noche la semifinal de Copa contra el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Son partidos que cumplirá en Liga, contra Villarreal, Getafe y Elche.

Competición castiga a Cristiano Ronaldo con un partido por la tarjeta roja que el colegiado Ayza Gámez mostró al portugués por dar un manotazo al jugador del Athletic Ander Iturraspe y otros dos por el gesto al abandonar el campo, según informó la Federación Española de Fútbol (RFEF).

En su resolución, el Comité indica que ha decidido suspender a Ronaldo por un partido, por producirse de manera violenta, en aplicación del artículo 123 del Código Disciplinario, con multa accesoria en cuantía de 350 euros al club y de 600 euros al futbolista.

Además, Competición le castiga con otros dos encuentros, en aplicación del artículo 117, que castiga las "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas", con multa accesoria en cuantía de 700 euros al club y de 600 euros al futbolista .

El Madrid recurrirá

El Real Madrid ha expresado su "malestar", "indignación" y "sorpresa" por la sanción de 3 partidos impuesta por el Comité de Competición al delantero portugués Cristiano Ronaldo por su expulsión el pasado domingo en el partido contra el Athletic en San Mamés, y ha anunciado que presentará un recurso.

Fuentes del Real Madrid calificaron la sanción a Cristiano como "insólita" y aseguraron a Europa Press que recurrirán el castigo por la roja que le mostró Ayza Gámez por la agresión al jugador del Athletic Ander Iturraspe y por abandonar el terreno de juego llevándose la mano a la cara, en un gesto que ha sido considerado como de menosprecio.

En el caso de que el Comité de Apelación ratifique la sanción al reciente Balón de Oro, éste podría disputar las semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, pero se perdería los encuentros de liga contra el Villarreal, el Getafe y el Elche. Regresaría contra el Atlético en el Calderón, el 2 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento