San Lorenzo se proclama campeón en Argentina

San Lorenzo
Los jugadores de San Lorenzo de Almagro celebran el título. (EFE)
  • Empate sin goles ante Velez, lo que le basta para proclamarse campeón del Apertura después de que Newell's Old Boys también empatara (2-2) con Lanús.
  • San Lorenzo tiene al papa Francisco como uno de sus hinchas más emblemáticos.

San Lorenzo se ha proclamado campeón del fútbol argentino este domingo después de firmar un empate sin goles ante Velez, el cual le bastó para proclamarse campeón del Apertura después de que Newell's Old Boys también empatara (2-2) con Lanús.  

Los de Juan Antonio Pizzi hicieron valer su ventaja en la tabla y se llevaron el título con suspense.

El título estuvo cerca de necesitar un partido de desempate contra Newell's

Un título que estuvo cerca de necesitar un partido de desempate contra Newell's pero que, finalmente, con el empate también en el otro partido, supuso el duodécimo para San Lorenzo en la era profesional.

La temporada de nueve triunfos, seis empates y cuatro derrotas le alcanzó al 'Ciclón' para cosechar este título que, además, le brindó la clasificación para la Copa Libertadores del año próximo.

San Lorenzo se había quedado este semestre prematuramente eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana contra River Plate y había perdido la final de la Copa Argentina con Arsenal de Sarandí.

San Lorenzo tiene al papa Francisco como uno de sus hinchas más emblemáticos.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/san-lorenzo-campeon-argentina-2006618/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios