Sainz defiende su maniobra ante Alonso en México: "Fue una sanción demasiado dura"

  • El piloto madrileño cree que no merecía ninguna sanción por su incidente con Alonso en la salida del GP de México.
  • "Otros pilotos no han sido sancionados por cosas mucho peores", explica.
  • Carlos entiende que Alonso pidiera una sanción por radio: "Probablemente yo habría hecho lo mismo".
El piloto de Toro Rosso Carlos Sainz.
El piloto de Toro Rosso Carlos Sainz.
TORO ROSSO
El piloto de Toro Rosso Carlos Sainz.

Carlos Sainz ha defendido en la revista Autosport su maniobra frente a Fernando Alonso en la salida del pasado GP de México, una acción que le costó una penalización por echar de la pista al piloto asturiano.

"Fue una sanción demasiado dura porque en la salida no se puede mirar 360 grados. He visto a mucha gente no recibir ninguna sanción por cosas mucho peores", ha explicado el piloto madrileño.

"Cuando vi a Fernando, ya era tarde porque no estaba a mi lado. Si puse a Fernando en una situación peligrosa, lo siento, pero así son las carreras. Es la primera vuelta y no voy a renunciar a mi posición gratuitamente y menos cuando estoy casi un coche por delante", ha añadido.

Sainz asegura, no obstante, que no tiene ningún problema con Alonso y que entiende que el piloto asturiano se quejara por radio: "Todo el mundo tiene derecho a quejarse por radio. Probablemente yo habría hecho lo mismo en su situación porque pedir una sanción es lo más fácil que puedes hacer en ese momento".

"No voy a culpar a Alonso por ello, todos estamos muy alterados en esos momentos, pero la decisión de los comisarios fue dura", sostiene el piloto de Toro Rosso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento