Rumanía apaga la chispa de Francia (0-0)

Ribery se lamenta en un terreno de juego. (Reuters)
Ribery se lamenta en un terreno de juego. (Reuters)
Ribery se lamenta en un terreno de juego. (Reuters)

Francia fue la primera selección importante en ceder puntos en la primera fase, al tercer día de la Eurocopa. Los galos fueron mediocres, les faltó talento arriba y físicamente no están bien. Rumanía consiguió un empate (0-0) que les da ciertas esperanzas, su partido fue serio.

Sin Henry, en el banquillo, ni Vieira, también lesionado, Francia no es la que era. Toulalan en el centro del campo no llevó galones y Anelka no asusta. Sólo Frank Ribery dio muestras de querer ganar el partido y Rumanía lo pasó unos segundos mal con los disparos de Benzema. Del resto, nada bueno.

Los rumanos tampoco crearon ocasiones de gol, pero supieron cómo jugar para hacer espeso el partido, sin rubor a la hora obviar el centro del campo. Chivu y Contra eran las mejores opciones por las bandas y Mutu la única amenaza en la delantera.

En la segunda parte, una buena internada de Malouda, casi en su única aparición en el área rival (m.48), y un disparo flojo de Benzema, tras un buen pase de Ribery, fue todo el arsenal de los franceses en más de una hora.

Doménech envió al campo a la "nueva ola", los jóvenes de la inmigración que deben ser los herederos de la generación del 98, pero ni la entrada en el campo de Batefimbi Gomis, ni la de Samir Nasri, que permitió jugar más adelantado a Ribery, cambiaron el guión.

Ficha del partido:

0. Rumanía: Lobont; Contra, Tamas, Goian, Rat; Cocis (Codrea, m.64), Radoi (Dica, m.93), Chivu; Nicolita, Daniel Niculae, Mutu (Marius Niculae, m.78).

0. Francia: Coupet; Sagnol, Thuram, Gallas, Abidal; Ribery, Toulalan, Makelele, Malouda; Anelka (Gomis, m.72), Benzema (Nasri, m.77).

Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (España). Amonestó a los rumanos Daniel Niculae (m.27), Contra (m.39), Goian (m.43) y al francés Sagnol (m.51)

Incidencias: partido de la primera jornada del C de la Eurocopa disputado en el Letzigrund Stadion de Zúrich ante unos 30.000 espectadores. Presenciaron el encuentro en el palco el presidente de Rumanía, Traian Basescu, y el presidente de la UEFA, el francés Michel Platiní.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento