Ronaldo podría haber anunciado a Florentino Pérez su decisión de abandonar el Real Madrid

Ronaldo podría haber anunciado a Florentino Pérez su decisión de abandonar el Real Madrid

Según el diario portugués A Bola, Cristiano Ronaldo podría haber comunicado a Florentino Pérez su decisión "irreversible" de abandonar España tras la denuncia presentada por la Fiscalía.

El futbolista portugués habría expresado al presidente del Real Madrid su deseo de abandonar el equipo después de que la Fiscalía le acusara de defraudar 14,7 millones de euros a Hacienda.

Ronaldo se mostró indignado por el trato recibido y, aunque el club haya mostrado su "plena confianza" en él, el jugador ya podría haber tomado la decisión de abandonar el Real Madrid.

El diario A Bola también ha desvelado que el Real Madrid podría estar recibiendo una oferta de 180 millones de euros por el futbolista, al que, igual que con otros jugadores, no piensan retener en contra de su voluntad. Los más interesados, según el diario portugués, serían el Manchester City, el Paris Saint-Germain (PSG) o el Mónaco.

Según la cadena británica BBC,  también podría probar su suerte en el París Saint-Germain francés, aunque también se plantea jugar en la liga china, dice la cadena.

"Él siente que es honesto, que no hizo nada mal y no entiende lo que está sucediendo. Está muy triste y muy molesto", explica la BBC, citando a una fuente, del círculo más íntimo del futbolista.

Ronaldo fichó por el Real Madrid en verano de 2009 procedente del Manchester United por 80 millones de libras, contratación récord en la historia del fútbol en ese momento, y en noviembre del pasado año renovó su contrato hasta junio de 2016.

En el escrito de acusación, el ministerio público acusa al jugador luso de cuatro delitos contra la Hacienda Pública, cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros.

La Fiscalía señala que Ronaldo se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.

Cristiano Ronaldo, máximo goleador histórico del Real Madrid, ha ganado con el equipo blanco dos Ligas, tres Champions League, dos Copas del Rey, dos Mundiales de clubes, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/ronaldo-podria-haber-anunciado-florentino-perez-decision-abandonar-real-madrid-3066290/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información