Ronaldinho no entrena junto a sus compañeros por tercer día consecutivo

  • El brasileño se ha ejercitado sólo en 80 de las 179 sesiones de entrenamiento del Barcelona.
  • El jugador prefiere el gimnasio, donde va muy a menudo: este jueves no fue una excepción.
  • Los técnicos, como anunció Eusebio, se plantean dar menos libertad a los jugadores.
El 'diez' del Barcelona en una imagen de archivo. (Efe)
El 'diez' del Barcelona en una imagen de archivo. (Efe)
Efe
El 'diez' del Barcelona en una imagen de archivo. (Efe)
La tranquilidad que presidía el ambiente en Can Barça parece tocar a su fin y dar paso a cierta
inestabilidad.

El Madrid se ha colocado a dos puntos, las estrellas no entrenan, los técnicos anuncian mano dura y menos libertad para los jugadores y Joan Laporta, el presidente, se reúne en el vestuario con Frank Rijkaard, algo no muy habitual.

Lo más llamativo es la ausencia de Ronaldinho de los entrenamientos. Este jueves faltó por tercer día consecutivo en el campo de entrenamiento: otra vez prefirió quedarse en el gimnasio.

Sí volvieron a entrenarse, con la lluvia como protagonista, Eto'o, Thuram y Deco.

Eto'o, que se perdió el último partido de Liga ante el Zaragoza por culpa de una tendinitis, había estado haciendo trabajo de recuperación los últimos días, al igual que Thuram, quien arrastraba una fascitis plantar.

Deco, que el miércoles sólo participó con el resto de la plantilla en los primeros ejercicios de la mañana, completó todo el entrenamiento por primera vez en la semana.

Reiteradas ausencias

El diario Marca ha echado cuentas y ha llegado a la conclusión de que el brasileño ha dejado de entrenarse más de la mitad de los días con el resto de sus compañeros.

De las 179 sesiones de entrenamiento Ronaldinho ha faltado a 81, más de la mitad.

No es que no Ronaldinho no acuda a trabajar: simplemente prefiere quedarse en el gimnasio ejercitando sus músculos.

En cualquier caso, sus compañeros lo defienden y hay quienes como Sylvinho hasta alaban las virtudes del gimnasio diciendo que es "muy bonito".

Inquietud

Ante las reiteradas ausencias de las estrellas, los técnicos se plantean imponer mano dura: "Es el momento de revisar la libertad de los jugadores", dijo el miércoles Eusebio Sacristán.

Y para rematar la faena, Joan Laporta se reunió el miércoles con Frank Rijkaard. ¿De qué hablaron? Según el diario Sport, el presidente quisó enviarle un mensaje de confianza al entrenador y transmitirle el deseo de que el vestuario recupere la unidad para ganar la Liga.

Laporta vive con inquietud los últimos acontecimientos que han rodeado al equipo y que han llevado, incluso, a cuestionar desde el entorno la profesionalidad de varios futbolistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento