Ronaldinho estará seis semanas de baja por una rotura muscular

  • Se le ha realizado una resonancia que confirma su lesión.
  • El brasileño había realizado dos sesiones de trabajo con el grupo.
  • El jueves acabó renqueante tras el entrenamiento con el equipo
  • Deco trabajo al margen de sus compañeros y Milito sigue siendo duda.
Ronaldinho, durante un entrenamiento con el Barcelona. (Efe)
Ronaldinho, durante un entrenamiento con el Barcelona. (Efe)
Ronaldinho, durante un entrenamiento con el Barcelona. (Efe)

Ronaldinho deberá permanecer seis semanas de baja a causa de una rotura muscular, que se produjo durante el entrenamiento de este jueves, según han confirmado los servicios médicos del club catalán.

El delantero había completado las dos últimas sesiones con el equipo y todo hacía prever que estaría a disposición de Frank Rijkaard con vistas al partido del próximo domingo frente al Getafe, aunque tras la sesión del jueves adujo una serie de molestias físicas.

A Ronaldinho le han sometido a una resonancia magnética que ha determinado la existencia de una rotura muscular en el aductor medio de la pierna derecha, que le impedirá jugar en las próximas seis semanas.

Hoy ya no entrenó con sus compañeros

A Ronaldinho se le han reproducido las molestias que arrastraba desde hace unas semanas en el aductor y hoy ya no se ha entrenado con el resto de sus compañeros para preparar el partido de Liga del próximo domingo ante el Getafe.

Ronaldinho se ha perdido los cinco últimos compromisos del conjunto azulgrana por una extraña lesión que, según él, le impide ejercitarse con normalidad. Sin embargo, los servicios médicos del Barcelona emitieron el pasado 17 de marzo un comunicado en el que aseguraban, tras someterle a una ecografía, que el jugador no estaba lesionado. Ahora parece que sí que se confirma su lesión.

Deco, también renqueante

La baja de Ronaldinho se une a la del centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, quien ayer se resintió de la lesión que le ha tenido casi el último mes de baja, una elongación del sóleo de la pierna derecha, y que hoy se ejercitó al margen del grupo.

El defensa Gabi Milito también ha realizado trabajo específico para mitigar las molestias que le ocasiona una pubalgia y no se sabrá hasta mañana si está en condiciones de jugar ante el Getafe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento