Dayron Robles le quita el récord a Liu Xiang

  • Ha parado el cronómetro en 12.87, una centésima menos que el chino.
  • Robles lo ha conseguido en la reunión de Ostrava (República Checa).
  • También ha estado Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 m, quien ha hecho la mejor marca del año en los 200 metros con 19.83.
Dayron Robles posa con su récord. (REUTERS)
Dayron Robles posa con su récord. (REUTERS)
REUTERS
Dayron Robles posa con su récord. (REUTERS)

El atletismo va a ser el deporte estrella en los Juegos de Pekín. A la electrizante prueba de los 100 metros lisos, en la que se darán cita Tyson Gay -campeón mundial-, Usain Bolt -recórdman mundial-, Asafa Powell y Francis Obikwelu, se unirá el duelo al sol entre el cubano Dyron Robles y el chino Liu Xiang en los 110 metros vallas.

No sé si podré ganar a Liu Xiang en Pekín, pero ya veremos

Robles ha retado oficialmente a Xiang al rebajar en una centésima el récord del mundo del oriental, dejándolo en 12.87 en la reunión de atletismo de Ostrava (República Checa). La anterior plusmarca, del chino, con 12.88, fue establecida el 11 de julio de 2006 en Lausana.

"¡Jamás lo hubiera esperado!"

El atleta de 21 años, que este año se quedó en pista cubierta a tres décimas del récord de 60 m.v. de Collin Jackson, se ha mostrado exultante tras la carrera: "¡Qué tiempo! ¡Jamás lo hubiera esperado!"

"Gracias Ostrava. Estoy muy feliz y muy satisfecho. No sé si podré ganar a Liu Xiang en Pekín, pero ya veremos", ha añadido con una sonrisa en los labios.

En la reunión de Ostrava también ha estado presente el jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 m (9.72), quien disputó hoy su primer 200 de la temporada y lo hizo con la mejor marca mundial de la campaña (19.83), aún lejos del récord mundial de Michael Johnson (19.32).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento