La UEFA estudia sancionar a Van Bommel y Salihamidzic por su pésimo comportamiento

  • El madridista Roberto Carlos pidió la sanción para ambos jugadores.
  • "Fue lamentable y son gestos que no sirven de nada para el fútbol".
  • "Los dos son grandes jugadores sin mucha historia".
Roberto Carlos y Van Bommel disputan un balón durante el partido de ida.
Roberto Carlos y Van Bommel disputan un balón durante el partido de ida.
MATTHIAS SCHRADER/EFE
Roberto Carlos y Van Bommel disputan un balón durante el partido de ida.

La UEFA estudia las alegaciones del Real Madrid que pedían la sanción para los futbolistas del Bayern Munich Mark van Bommel y Hasán Salihamidzic tras el corte de manga y los escupitajos que dedicaron al público del estadio Santiago Bernabéu, al marcar el 3-2 definitivo.

Roberto Carlos fue uno de los jugadores madridistas que pidió esta sanción: "Fue lamentable y son gestos que no sirven de nada para el fútbol. El momento más bonito del partido es cuando metes un gol, si haces un gesto o insultas a la gente es una falta de respeto lamentable".

"Son dos grandes jugadores sin mucha historia. Van Bommel nos tiene demasiado odio a nosotros y Salihamidzic me sorprende una vez más, tras sus declaraciones de hace dos temporadas, sigue teniendo rabia", afirmó.

Sanción anterior

Roberto Carlos recordó a la UEFA que él mismo fue sancionado por una agresión a Salihamidzic, que no vio el árbitro, en un enfrentamiento de hace dos temporadas en Liga de Campeones.

"Llevo 18 años en el fútbol y me sorprende que actualmente sigan ocurriendo cosas como estas. Espero que la Uefa lo vea y tengan la sanción que merecen. A mí me sancionaron con tres partidos por una agresión que no vio el árbitro", señaló.

Si tiene que hacer un gesto que me lo haga a mi pero no a 80.000 personas, a nuestro público

El lateral brasileño espera la reacción de la UEFA. "Al ser la competición más importante de clubes, la UEFA debe estar mirando todo lo que captan las cámaras y tener en cuenta lo que pasa dentro del terreno de juego".

Y destacó la falta de respeto que tuvo que aguantar la afición del Real Madrid, reconociendo que actuaciones como las que protagonizaron los jugadores del Bayern de Múnich incitan a la violencia.

"Me sorprendió mucho lo que hizo un internacional como Van Bommel. Si tiene que hacer un gesto que me lo haga a mi pero no a 80.000 personas, a nuestro público. Después de hacerlo fui con Raúl a decirle que por qué hizo eso. Lo mismo que pasó con Giovanni, eso no sirve para nada en el mundo del fútbol. Esto no puede volver a ocurrir"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento