Robert Fernández, secretario técnico del Barça: "Ningún club pagará la cláusula de Neymar"

Robert Fernández, secretario técnico del Barça: "Ningún club pagará la cláusula de Neymar"

Neymar se lamenta
Neymar se lamenta en un partido del Barça. (MIGUEL RUIZ/FCB)
  • Rechaza que el futbolista brasileño pueda fichar por el PSG.
  • Asegura que trabajan para reforzar la plantilla y no para vender jugadores.
  • Confirma que el Barça busca un mediocentro para reforzar la medular.

El secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, ha asegurado este lunes que el club no ha recibido "ninguna oferta" por un jugador de la plantilla azulgrana y ha indicado que trabaja para reforzar el equipo.

"Nuestra intención no es perder jugadores, al contrario. Si tenemos la oportunidad de mejorar con alguna adquisición, evidentemente lo vamos a hacer", ha apuntado durante la rueda de prensa que ha hecho conjuntamente con el nuevo entrenador del Barça, Ernesto Valverde, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Robert Fernández ha negado así que la entidad azulgrana baraje la idea de utilizar a jugadores como Ivan Rakitic o André Gomes en la operación del fichaje del centrocampista del PSG Marco Verratti.

Y ha rechazado los rumores sobre la posible marcha de Neymar al PSG. Sobre el brasileño ha comentado que no cree que ningún club esté dispuesto a pagar su cláusula de rescisión de 222 millones de euros: "Creo que eso no va a pasar".

Eso sí, ha confirmado que el Barcelona busca un jugador que refuerce la medular y ha detallado el perfil que debería tener para aterrizar en el Camp Nou.

"Lo ideal sería que pudiera jugar en las tres posiciones del medio el campo. Si jugase solo en una posición creo que eso dificultaría los minutos que podría tener en el equipo", ha argumentado.

"Tenemos mucho tiempo por delante y precipitándonos no vamos a ningún sitio. Tenemos un magnífico equipo y eso conlleva que cualquier llegada aquí sea difícil, porque tiene que ser un jugador importante, y esos jugadores suelen tener contrato en vigor y estar en buenos equipos", se ha justificado.

Valverde: "Los mejores fichajes están en mi equipo"

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado que los jugadores que tiene son "los mejores fichajes" y que no piensa en "incorporar a ningún jugador", a la vez que ha declarado sentirse "aliviado" por poder contar con Messi en la plantilla y no tener que enfrentarse a él.

"La comunicación entre Robert y yo es fluida. Tenemos una interlocución donde van saliendo nombres de jugadores que el club ha seguido, pero no he pedido ninguno. Eso es un intercambio de pareceres lógico en donde se ven las posibilidades que surgen. Los mejores fichajes son los que están en mi equipo", reconoció el técnico en la rueda de prensa celebrada este lunes.

Ni siquiera piensa en incorporar al italiano Marco Verratti, del PSG. "El club trabaja siempre para tener la mejor plantilla, pero mi idea es trabajar con lo que tengo aquí, aunque sabemos dónde estamos. Sabemos que hay muchos jugadores que quieren venir aquí. Mi intención es que la plantilla sea cada día mejor, aunque es muy difícil por lo que tengo aquí", afirmó.

Por otro lado, el técnico confirmó que cuenta tanto con André Gomes como con Iván Rakitic, y que Deulofeu "es un jugador del club", aunque sobre el papel que tendrá dentro del grupo tiene "esperanzas" de que todos los jugadores puedan ayudar, y espera que el canterano pueda hacerlo después de su gran Europeo y de su final de temporada con el Milán.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/robert-fernandez-secretario-barca-ningun-club-pagara-clausula-neymar-3093239/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información