El Villarreal y Boca negocian por Riquelme... Todo puede acabar muy pronto

  • Representantes de ambos clubes se reunieron en Buenos Aires.
  • Los deseos están claros, pero falta acordar la cifra final.
  • El futbolista está ‘marginado’ por Pellegrini.
Riquelme, triunfador con Boca Juniors en la Copa Libertadores. Archivo.(Efe)
Riquelme, triunfador con Boca Juniors en la Copa Libertadores. Archivo.(Efe)
Riquelme, triunfador con Boca Juniors en la Copa Libertadores. Archivo.(Efe)

La negociación por el futbolista argentino Juan Román Riquelme está muy avanzada, aunque aún hay obstáculos en lo económico. En un hotel de Buenos Aires se reunieron J. Manuel Llaneza, director deportivo del Villarreal, y el vicepresidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, durante varias horas.

Las opiniones son halagüeñas. Pompilio apuntó que "el Villarreal piensa que es hora de acabar con el conflicto" y Llaneza comentó que han "avanzando, pero hay que seguir conversando. No es un asunto fácil".

También participaron en la reunión efectuada en el hotel Sheraton de Buenos Aires el agente Eduardo Gamarnik, asesor de ambos clubes, y Marcos Franchi, apoderado del jugador.

El problema de los millones

Según se apuntó en la cadena ‘Radio Marca’, el Villarreal quiere 10 millones de euros y Boca ha ofrecido ocho por ahora. El viernes finaliza el plazo de inscripción de jugadores en Argentina, por lo que el acuerdo deberá cerrarse dentro de poco si quieren llegar a un acuerdo.

Además, Llaneza habló en la citada radio para decir que la "negociación sigue" y que "aún no hay acuerdo". El directivo del Villarreal apuntó que se volverán a reunir para ver si "las tres patas comos capaces de llegar a un acuerdo".

También hay otra dificultad económica, la

ficha, pues Riquelme está de acuerdo en jugar en Boca,
como apuntó ayer mismo. Al centrocampista argentino le faltaría por cobrar algunos millones de la pasada temporada y ésta para desvincularse completamente, en total
7 millones de euros.

Si Boca Juniors asume este pago o el futbolista lo ‘perdona’, habría acuerdo. Si no, Villarreal y el club argentino deberán encontrar el equilibrio económico. Algo que satisfaga a ambos.

Recordemos que Riquelme llegó a la liga española con el Barcelona y, tras dificultades para ser titular, fichó por el Villarreal, donde empezó a destacar como lo hacía en Boca Juniors, el club de donde procedía.

Las discusiones con el técnico Manuel Pellegrini y el malestar en la directiva amarilla le hicieron salir como cedido a Boca Juniors, pero como no podía asumir el alto pago del futbolista, tuvo que regresar al Villarreal, donde el entrenador chileno le dejó al margen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento