Odriozola, cerca de otro mandato en la Federación de Atletismo

Odriozola
El presidente de la Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola, durante la rueda de prensa. (JuanJo Martin/ EFE)
  • Los resultados de las elecciones a la asamblea de la RFEA, favorables.
  • Una estimación de su entorno le garantiza 97 votos sobre un total de 150.
  • El nuevo presidente será elegido el próximo 16 de diciembre.

Configurada la nueva asamblea de la Federación Española de Atletismo (RFEA) que el día 16 de diciembre votará a su nuevo presidente, dos de las tres precandidaturas valoran los resultados de la votación. "Tal y como ha quedado, parece que todo va a estar muy igualado", indica Martín Fiz, integrado en la lista que encabezan el exatleta Fermín Cacho y el directivo Alfredo Guerisoli. "Es difícil superar a José María Odriozola y tendremos que ver cómo enfocamos nuestros objetivos. Tenemos apoyos, pero no sabemos si van a ser los necesarios".

Hay bastante gente partidaria de un cambio

"Hemos obtenido un resultado excelente, estamos muy contentos. Las fuentes oficiales (en alusión a la precandidatura de Odriozola) dicen una cosa, pero también decían que ni siquiera iba a haber elecciones. Al menos ya me reconocen 37 votos", explica el precandidato Vicente Añó.

Una vez votada la asamblea, Odriozola, Añó y la 'entente' Cacho-Fiz-Guerisoli deben reunir los avales necesarios (un 15% entre los miembros, hasta 22 votos) para oficializar sus candidaturas a la presencia. "Hay bastante gente partidaria de un cambio", manifiesta Añó, que cuenta con dos apoyos electos en la asamblea: el entrenador José Luis López y el atleta Jesús Ángel García Bragado. El próximo mes resultará intenso en busca de soportes y votos.

¿Muchas candidaturas?

"Somos los que tenemos la llave para una balanza que se puede decantar de un lado o de otro y como se hace en política, habrá que negociar", valora un Fiz que cree que "tres candidaturas son muchas". Sobre esta apuesta, el 'rival' Añó esboza un posible apoyo: "Es posible que Miguel Ángel Mostaza, que ha sido su mánager, le vote, o algún atleta o algún club, pero no tiene posibilidades reales".

En la candidatura de Odriozola se da por hecho el triunfo del actual presidente, a la vista de la composición de la asamblea. Según sus cálculos, 97 votarían a Odriozola, 26 a Vicente Añó y 23 permanecerían indecisos, un número insuficiente incluso con la fusión de dos de las precandidaturas. Odriozola afrontaría su séptimo mandato consecutivo y se consolidaría como la persona que más tiempo ha ejercido el cargo.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/resultados-elecciones-asamblea-1652178/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios