Decide el partido de vuelta: doble 0-0 en el Real Sociedad-Villarreal y el Rayo-Levante

  • Jonathan Pereira y Zubikarai, grandes protagonistas en Anoeta. Vascos y castellonenses se enfrentan tres veces en una semana.
  • En Vallecas el cuadro madrileño puso la actitud y las ocasiones ante un rival muy sólido sobre el césped pero que pecó de conformismo.
Griezmann se prepara para lanzar contra la portería rival durante la ida de la eliminatoria de los octavos de final de la Copa entre la Real Sociedad y el Villarreal.
Griezmann se prepara para lanzar contra la portería rival durante la ida de la eliminatoria de los octavos de final de la Copa entre la Real Sociedad y el Villarreal.
JAVIER ETXEZARRETA / EFE
Griezmann se prepara para lanzar contra la portería rival durante la ida de la eliminatoria de los octavos de final de la Copa entre la Real Sociedad y el Villarreal.

El Villarreal logró un buen resultado (0-0) en San Sebastián que le deja favorable su eliminatoria de la Copa ante una Real Sociedad que este jueves se mostró espesa y sin la pegada de otros días en su estadio. El primero de los tres encuentros que van a disputar en una semana ambos conjuntos, entre la Copa y la Liga, fue intenso aunque adoleció de calidad sobre todo en los hombres de adelante.

El conjunto castellonense se mostró ambicioso desde el minuto uno, ejerció una presión asfixiante a los donostiarras y gozaron de los acercamientos más claros de toda la primera mitad. La mejor ocasión la tendría en un fulgurante contraataque el equipo que entrena Marcelino García en el minuto 33, cuando Jonathan Pereira se quedó sólo ante Zubikarai pero estrelló en el cuerpo del portero vizcaíno su remate. Segundos después, nuevamente Zubikarai, en sociedad con Íñigo Martínez, se lució en otra acción con Pereira de protagonista.

Se abrió todavía más el encuentro en la segunda parte con la mejora de los blanquiazules, que dieron un primer aviso en una falta de Chory Castro. Respondió luego Gabriel y Griezmann en el minuto 61 tuvo la más clara ocasión para los guipuzcoanos en un mano a mano con Juan Carlos que éste se adjudicó. En el tramo final del partido se estiró la Real en busca de un mejor resultado y a punto estuvo de lograr el gol en una jugada de José Ángel que Vela no pudo culminar ante un buen Juan Carlos. Pereira en el descuento dispondría también de una clara opción para el 0-1.

Ficha técnica

0 - Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Mikel González, Iñigo Martínez, José Ángel; Markel, Elustondo (Rubén Pardo, min. 74), Chory Castro (Vela, min. 66); Agirretxe (Xabi Prieto, min. 57), Griezmann y Seferovic.

0 - Villarreal: Juan Carlos; Pantic, Musacchio, Gabriel, Jokic, Bruno; Pina, Aquino (Moi Gómez, min. 62), Jaume Costa (Trigueros, min. 66); Jonathan Pereira y Giovani (Perbet, min. 76).

Árbitro: Undiano Mallenco. (Navarra). Amonestó a Jokic.

Incidencias: 20.000 espectadores en el estadio Anoeta. Presenciaron el encuentro desde el palco Nihat Kahveci y Gica Craioveanu, los dos jugadores con pasado en ambos equipos.

Las ganas del Rayo no encuentran premio ante el Levante

El Rayo y el Levante decidirán su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey dentro de una semana después de que ambos empataran en Vallecas (0-0), en un encuentro de ida en el que el cuadro madrileño puso la actitud y las ocasiones ante un rival muy sólido sobre el césped pero que pecó de conformismo.  El conjunto madrileño, inmerso en una delicada situación deportiva después de más de dos meses sin ganar en la Liga que lo han situado en puestos de descenso, afrontó el choque con la única intención de dar buena imagen y mejorar aspectos que están lastrando mucho su rendimiento, sobre todo a nivel defensivo.

El Levante, con una situación mucho más cómoda en Liga, llegó a Vallecas con la firme intención de sorprender al Rayo y, desde el primer minuto, le cedió la posesión del balón y se mostró muy firme en todas sus líneas para buscar el error de su rival y basar su juego en acciones rápidas a la contra.  Llevar a cabo ese planteamiento le costó mucho al Levante, en parte porque el Rayo se mostró muy seguro en defensa y muy serio en la medular, no dando opciones de réplica a su fútbol de toque y combinación, comandado por Raúl Baena y Roberto Trashorras.

Al Rayo la presencia en el once de los extremos Alberto Perea y Iago Falque le vino muy bien porque ambos dotaron de aire fresco a su ataque, muy desgastado y previsible en los últimos choques, y por sus botas pasaron los principales acercamientos sobre la meta rival en la primera mitad.  El Levante solo dio muestras de peligro en acciones aisladas, como en un disparo lejano de Camarasa a los 16 minutos y otro de Sergio Pinto de falta que atrapó Rubén en el 34.

Ficha técnica

0 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Galeano, Mojica; Raúl Baena, Trashorras; Perea (Lass, m.43), Bueno (Jonathan Viera, m.69), Iago Falque (Rubén Ramiro, m.62); y Nery Castillo.

0 - Levante: Javi Jiménez; Héctor Rodas, Vyntra, El Adoua, Jordi César (Nagore, m.65); Camarasa, Sergio Pinto; Pedro Ríos, El Zhar (Diop, m.81), Ivanschitz; y Ángel (Nong, m.72).

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Gálvez (m.58), Mojica (81) y Galeano (88), del Rayo Vallecano; y a Camarasa (22), El Adoua (43) y Rodas (54), del Levante.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Vallecas, ante 3.301 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento