Jagoba Arrasate: "Si hay que tomar riesgos, se hará"

  • "Solo nos vale ganar y nos va a llevar a tomar riesgos en un momento dado y perder el miedo a hacer cosas", afirma el técnico guipuzcoano.
  • "Los partidos se deciden en las áreas y a ver si somos contundentes y no concedemos en la nuestra y tenemos acierto en el área rival".
Jagoba Arrasate, técnico de la Real Sociedad, bromea con sus jugadores durante el entrenamiento previo al compromiso contra el Shakhtar Donetsk.
Jagoba Arrasate, técnico de la Real Sociedad, bromea con sus jugadores durante el entrenamiento previo al compromiso contra el Shakhtar Donetsk.
EFE
Jagoba Arrasate, técnico de la Real Sociedad, bromea con sus jugadores durante el entrenamiento previo al compromiso contra el Shakhtar Donetsk.

El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha comentado este martes en la previa del partido contra el Shakhtar Donetsk en el Donbass Arena que como solo les vale ganar para tener opciones de ir a octavos de final, si deben tomar riesgos durante el duelo lo harán, y ha añadido que confía en los suyos y en que sepan hacer positivo el plus de saber que no hay margen de error.

"Solo nos vale ganar y nos va a llevar a tomar riesgos en un momento dado y perder el miedo a hacer cosas. Si nos vale para ser más valientes y tener más opciones de verdad, pues ojalá. Pero el partido no se gana de inicio, tiene su transcurso y si hay que tomar riesgos o hacer cosas diferentes, se hará", manifestó en rueda de prensa.

Dado que "no hay vuelta atrás", aseguró ser consciente de que "solo vale ganar". "Si eso hace que salgamos más intensos o que lo demos todo, como casi siempre pero con plus añadido, será mucho mejor para afrontar con garantías el partido, que solo vale ganar y se puede hacer de muchas maneras. A ver si todo sale bien y seguimos con opciones en esta competición", apuntó.

"Supongo que la clave estará en el acierto. Por la forma de jugar de ambos ponerse por delante es muy importante. Los partidos se deciden en las áreas y a ver si somos contundentes y no concedemos en la nuestra y tenemos acierto en el área rival", señaló sobre qué puede decantar la balanza a favor de unos u otros.

Por ello, cree que puede ser un partido abierto, de idas y venidas. "Entendemos que sí será más abierto, pero en el primer partido no fue así. Nos vale ganar pero ellos piensan en ganar para clasificarse, que es su objetivo. Puede hacer que se rompa el partido de inicio y que sea más abierto de lo normal", argumentó.

"Venimos de hacer un esfuerzo grande el sábado, hay un jugador que está tocado, y hay que esperar al entrenamiento para decidir. Pero tenemos claro que los 20 jugadores que hemos venido aquí estamos con muchísimas ganas de jugar, aportar, y vamos a sacar un once competitivo. Es difícil pero va a ser un once con garantías para competir y ojalá ganar aquí", se sinceró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento