El Real Madrid romperá su silencio en la previa ante el Apoel

  • El club anuncia comparecencia de Mourinho y Khedira el lunes.
  • Pone fin a una semana sin declaraciones de técnicos ni futbolistas.
  • La UEFA obliga a que hablen un jugador y el técnico de cada equipo.
El jugador alemán Sami Khedira durante el partido ante la Real Sociedad.
El jugador alemán Sami Khedira durante el partido ante la Real Sociedad.
EFE
El jugador alemán Sami Khedira durante el partido ante la Real Sociedad.

El Real Madrid anuncia una rueda de prensa previa al partido de cuartos de final de la Champions League en el estadio del Apoel Nicosia, donde participarán el centrocampista alemán Khedira y el técnico portugués, José Mourinho, quien vuelve al banquillo tras estar ausente ante la Real Sociedad por su sanción en Liga.

"Es conveniente estar algo al margen después del partido ante el Villarreal, un partido extraño", dijo Butragueño, que añadió que era "tiempo para la prudencia". "El partido del miércoles tuvo mucha tensión. La decisión es del club", agregó el dirigente del Real Madrid.

La ley del silencio llega a su fin en el club de Concha Espina después de cinco días sin declaraciones a los medios por parte de entrenadores y jugadores. Los incidentes ante el Villarreal provocaron una reacción que a juicio de Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club, "era necesaria".

No se habló en El Madrigal y tampoco tras la contundente victoria ante la Real Sociedad en el Bernabéu. El club pidió a la cadena oficial, Canal +, no entrevistar a los jugadores en el terreno de juego tras finalizar el encuentro. Y siguiendo la norma, los jugadores evitaron la zona mixta y Karanka no pasó por la sala de prensa para ofrecer su punto de vista.

El lunes finaliza el silencio. El Real Madrid anuncia en su web que el técnico del conjunto blanco, José Mourinho, dará la cara ante los medios junto al mediocampista alemán Sami Khedira a partir de las 16:15 en la sala de prensa del estadio GSP de Nicosia. Esta decisión viene provocada por la normativa UEFA, que abre expediente y sanciona económicamente al club que no cumple la normativa de ofrecer rueda de prensa.

El Madrid viaja plagado de bajas

Lass, con una sobrecarga, amplía a cinco el número de bajas en el viaje a Nicosia. Xabi Alonso por sanción y Carvalho, Callejón y Di María por lesión también se perderán la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Por el contrario, Mourinho recupera a Pepe y Özil, dos jugadores titulares que no pudieron estar ante la Real Sociedad tras sus respectivas expulsiones en El Madrigal. En la lista de convocados entra el canterano Tomás Mejías como tercer portero, y vuelve Raúl Albiol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento