El Real Madrid gana pero deja con vida a Osasuna en la Copa

Un buen partido de Jesé Rodríguez, autor de un gol, y un certero cabezazo de Karim Benzema dieron la victoria al Real Madrid, que ganó 2-0 sin brillo a Osasuna para encarrilar su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Fue Jesé el hombre del partido. El canterano blanco fue uno de los pocos de su equipo que pudo aportar algo de chispa a un encuentro con una primera parte espesa para el Madrid, mientras que la segunda resultó algo más equilibrada aunque sin demasiadas florituras. Precisamente, la desaparición de Jesé, que se marchó lesionado a falta de veinte minutos para el final, frenó la recuperación madridista.

Osasuna frenó bien a un Madrid sin ideas en la primera parte

Sin él las luces casi se apagaron por completo para el equipo de Ancelotti, que sufrió a un rival muy digno. La afición del estadio Santiago Bernabéu tal vez no se dio cuenta de la buena disposición de Osasuna. Parecía más pendiente de los Ultras Sur, ahora en el fondo norte, o del gesto de Ángel Di María y su supuesto feo a la hinchada blanca ante el Celta días antes. El argentino, suplente, fue silbado tímidamente cuando fue nombrado por los altavoces.

Casi siempre hay alguna historia que contar ajena al césped, pero la que importa, la que se desarrolla sobre el terreno de juego, la escribió con corrección el conjunto navarro. Bien situado sobre el campo, dejó casi sin ideas a los hombres de Carlo Ancelotti, muy dispersos durante toda la primera parte.

Los 45 primeros minutos se pueden resumir fácilmente. Un tiro a puerta del Real Madrid y un gol. El que hizo Karim Benzema de cabeza tras rematar una falta sacada por Luka Modric. El resto, falta de ideas y remates precipitados que se marcharon lejos de la portería que defendió Asier Riesgo.

En total, el equipo blanco lo intentó hasta seis veces. Cristiano, en dos ocasiones, Modric, Bale, Benzema, Illarramendi y Jesé no tuvieron la suerte de atinar entre los tres palos. Salvo una falta del delantero portugués que rozó la escuadra de la portería de Osasuna, el resto de intentonas ni siquiera se acercaron al objetivo.

De Bale, lesionado hasta hoy, no hubo casi noticias. Nada que ver con la reaparición de Lionel Messi el día antes contra el Getafe; de Illarramendi, algún balón bien cortado pero poco más. Estuvo incluso algo fallón en los pases; y Modric, sin Xabi Alonso al lado, no parece el mismo. Aportó coraje, eso sí.

Tampoco hubo profundidad en las bandas. Marcelo no se atrevió demasiado por la izquierda y Arbeloa, por la derecha, no sube igual que Carvajal. Sólo Jesé y algún detalle de Cristiano dieron algo de sentido al juego del Real Madrid, que incluso pudo marcharse al descanso con tablas en el marcador. Osasuna no aprovechó sus opciones y después lo pagaría caro.

Casillas lo evitó en una de esas ocasiones. Sacó una clara de Cejudo y después, al borde del descanso, fue testigo del error de Oier, que no acertó a rematar bien el balón cuando estaba solo en el punto de penalti. El lateral zurdo tuvo el empate en su bota, que no funcionó en el momento cumbre.

Cristiano evitó un gol de Bale en la jugada 'tonta' del partido

Con ese panorama, en el que el Madrid no andaba del todo fino y Osasuna no se encontraba ni mucho menos incómodo, se marcharon ambos equipos al vestuario. Ahí perdieron los hombres de Javier Gracia casi todas sus opciones. El gigante dormido medio despertó y con eso bastó.

Todo lo que faltó en el Real Madrid apareció a medias, pero fue suficiente. Los laterales por fin alargaron el campo; Illarramendi y Modric movieron la pelota con más verticalidad y velocidad; y Cristiano y Jesé fueron aún más eléctricos.

Antes de sufrir un tirón en el gemelo derecho, Jesé hizo el segundo gol. Un error de la defensa de Osasuna sirvió en bandeja la pelota a Benzema, que se la cedió a Cristiano para que el portugués, finalmente, asistiera al canterano para hacer el segundo tanto de la noche.

Fue su premio a un buen partido que no pudo terminar. Isco salió en su lugar y llegó alguna oportunidad más, pero la magia casi se había terminado. El Real Madrid buscó sin éxito un tercer gol para vivir más tranquilo en el siempre peligroso estadio de El Sadar.

Lo pudo marcar Bale, pero Cristiano evitó el gol de su compañero cruzándose sin querer en el camino de la pelota. No hubo más. El 2-0 no es definitivo, a Osasuna siempre le quedará apelar en su estadio a un combate que se convierta en una noche épica. Puede pasar. Si el Madrid funciona a medias, puede llevarse un serio correctivo. Hoy, Jesé fue el ejemplo de lo que hay que hacer.

- Ficha técnica:

2.- Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Illarramendi (Casemiro, min. 87), Modric; Bale, Jesé (Isco, min. 70), Cristiano; y Benzema (Morata, min. 80).

0.- Osasuna: Riesgo; Oier, Miguel Flaño, Arribas, Damiá; Silva (Puñal, min. 58), Loe; Cejudo (Bertrán, min. 79), De las Cuevas (José García, min. 68), Roberto Torres; y Oriol Riera.

Goles: 1-0, min. 17: Benzema; 2-0, min. 59: Jesé;

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Jesé (min. 16) por parte del Real Madrid y a Oier (min. 17) y Marc Bertrán (min. 82) por parte de Osasuna.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 65.000 espectadores.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
norberto_89
1
Avatar de norberto_89
norberto_89, 09.01.2014 - 23.40h

    Ha sido un partido en ocasiones bonito y en ocasiones aburrido, porque había veces que el real madrid era demasiado plano, demasiados pases en corto, no se atrevía a intentar penetrar la defensa del osasuna, en cambio había veces que les daba por abrir el balón por la banda y entonces había algún centro de Bale o de Marcelo que generalmente terminaba en despeje de la defensa osasunista, pero que al menos creaba algo de peligro en el área rojilla... El real madrid en defensa ha estado muy bien, ha defendido como tiene que hacerlo, y pienso que se tienen que mantener así de sólidos todos los partidos, Iker de hecho sólo ha hecho una parada, que tampoco ha sido para tanto porque el tiro iba a su palo y sólo tuvo que despejarla... En cuanto a los goles, el primero de Benzemá ha sido prácticamente gol hecho de Modric porque el paso ha sido perfecto, y el gol de Jesé ha sido gracias a un fallo en defensa tremendo del conjunto navarro que no se puede tener ni ante el real madrid ni ante el barcelona porque es gol...

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    jhopper
    2
    Avatar de jhopper
    jhopper, 09.01.2014 - 23.40h

      Se ve a Cristina nerviosa, no anotó... porque será?

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      3 Comentario oculto Leer comentario
      unusuariofeliz
      3
      Avatar de unusuariofeliz
      unusuariofeliz, 09.01.2014 - 23.57h

        #2

        No se qué problema tienen algunas personas como tu.

        O eres de los barcelonistas que viene picado por los titulares que dicen que messi ha marcado a ver si cristiano tmb lo hará. Se ve que no has visto el partido, incluso CR detuvo un gol de Bale.

        No te molestes en contestarme porque he quitado las notificaciones.

        Salud y suerte. Feliz Año a todos.

        Ya no puede recibir valoraciones -2
        4 Comentario oculto Leer comentario
        duca
        4
        Avatar de duca
        duca, 10.01.2014 - 00.00h

          Pero jugaba cristiano ??

          Acaso no se tiro demasiado descaradamente para que no le pitasen penalti ?

          El madrid no convence ni a su aficion, venga de maria ( fumao ) tocate los cataplines

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          7 Comentario oculto Leer comentario
          petrovich5
          7
          Avatar de petrovich5
          petrovich5, 10.01.2014 - 00.52h

            Lo de Marcelo es denunciable.Otro que se está reservando para el mundial. Que estafa de tío y que mierdazo de defensa está hecho.

            La última de Ramos ha sido para llevarla a Impacto Total arrollando a dos tíos cómo el que mató a Manolete....

            Ganamos los partidos por ráfagas de calidad y no por juego. Había fases del partido en las que Modric o Illarra no sabían a quién pasar porque no se desmarcaba ni Cristo y varios jugadores iban andando. Es lo malo de jugar al corro de la patata y al escondite inglés en los entrenamientos,en los que sí., se vé buen rollito y divertimiento, pero tensión competitiva cero patatero.

            Menos mal que hemos marcado el segundo....

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            8 Comentario oculto Leer comentario
            petrovich5
            8
            Avatar de petrovich5
            petrovich5, 10.01.2014 - 00.53h

              Y a ver si le dan el puto Balón de Oro ya, que tiene la cabeza en las nubes....

              Ya no puede recibir valoraciones -1
              9 Comentario oculto Leer comentario
              Lubinski
              9
              Avatar de Lubinski
              Lubinski, 10.01.2014 - 01.07h

                Paretido sin complicaciones aunque algo corto en el tanteo. No creo que el Madrid tenga problemas para pasar de ronda.

                Ya no puede recibir valoraciones 0
                10 Comentario oculto Leer comentario
                motorhead
                10
                Avatar de motorhead
                motorhead, 10.01.2014 - 01.20h

                  Cristiano balon de playa.

                  Ya no puede recibir valoraciones +1
                  11 Comentario oculto Leer comentario
                  JGabriel
                  11
                  Avatar de JGabriel
                  JGabriel, 10.01.2014 - 03.59h

                    Partido muuuy aburrido... Decepcionó el Madrid. Cristiano desaparecido. En realidad, se le dio un partido bien parecido al del Barça ayer... Con un rival que no existía en lo absoluto en el ataque, pero que les costaba un morrón desatar el nudo en la defensa. (Con el Madrid) Molestaban las faltas de idea, lanzando miles de centros sin destino. Y el Barça ayer ganó 4-0 sólo por Messi, sino igual habría sido 2-0... El Barça en los partidos cerrados se convierte mucho en penalti-dependiente.... Caerá el día en el que no se los cobran y habrá un problema.

                    Ya no puede recibir valoraciones -1
                    12 Comentario oculto Leer comentario
                    susum corda
                    12
                    Avatar de susum corda
                    susum corda, 10.01.2014 - 08.32h

                      El Madrid hizo un Dimaría.Ganaron por inercia pero sin más,tres tiritos a puerta,dos goles y un despeje de CR histérica porque ya llegó Messi......

                      Ya no puede recibir valoraciones +2

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Twittea en la noticia

                      #RealMadrid #Osasuna #Jese #Copa

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos