Así te contamos en directo la victoria del Real Madrid ante el Olympique de Lyon

Marcelo celebra su gol ante el Lyon.
Marcelo celebra su gol ante el Lyon.
EFE
Marcelo celebra su gol ante el Lyon.

90' Final del partido. El Real Madrid supera los octavos de final tras seis temporadas consecutivas cayendo en dicha ronda, después de vencer al Lyon en el partido de vuelta con goles de Marcelo, Bezema y Di María. El sorteo de cuartos de final y de semifinales será este viernes.

Los blancos no jugaron bien, pero lograron romper el empate superada la primera media hora. En la segunda parte, el Lyon se abrió y los madridistas remataron la eliminatoria.

Al término del partido, los jugadores se pusieron camisetas en apoyo a Abidal, que será sometido este jueves a una intervención para extirparle un cáncer en el hígado.

81' Casillas evita el tanto de Gomis. Benzema deja el campo y entra Lass.

77' Di María deja el campo y entra Granero.

75' ¡¡¡Gol de Di María!!! El argentino bate con una sutil vaselina a Lloris tras un mal balance defensivo del Lyon.

72' Cambio en el Real Madrid. Cristiano Ronaldo es sustituido por Adebayor.

66' ¡¡¡Gol de Benzema!!! El delantero aprovecha un pase en largo de Marcelo y bate por bajo a Lloris. El Real Madrid sentencia, por fin.

63' Se pide penalti por una caída de Benzema dentro del área, pero el defensor le saca el balón limpiamente.

59' Cristiano Ronaldo sigue con su nefasto partido individualista e insiste en ganar 'su partido', pero es incapaz de generarse ocasiones francas. No cerrar el partido le puede salir caro al Real Madrid.

56' Cristiano vuelve a pecar de individualista y dispara a la grada cuando el Real Madrid atacaba con tres jugadores frente a dos.

54' Nueva ocasión de Özil, que sacó una falta escorada a portería, pero Lloris despejó de puños.

51' Buena jugada del Real Madrid entre Benzema y Özil que el alemán la disparó alto, a la grada del Bernabéu.

47' Albiol, Adebayor y Lass salen a calentar. Además, Benzema avisa con un disparo que golpea en un defensor del Lyon. Balón a córner.

45' Arranca la segunda parte sin cambios en el Real Madrid. En el Lyon sale Briand y entra Gomis.

Descanso. El Real Madrid sufrió durante gran parte de la primera parte, con el Lyon dominando parte de la posesión, pero Marcelo logró batir a Lloris tras una gran jugada. El tanto no cambia demasiado el futuro del Lyon, que sigue necesitando un tanto, en este caso, para igualar la eliminatoria.

45' El brasileño se recupera y no hay cambio.

44' Marcelo se lesiona. Arbeloa calienta para sustituirle.

41' Otra gran jugada de Marcelo se transforma en pase a Benzema, que de primeras remata y Lloris despeja a córner. El brasileño sigue sosteniendo al Real Madrid.

40' El tanto ha enfriado al equipo francés, mientras el Real Madrid sigue jugando a la contra.

37' ¡¡¡Gol de Marcelo!!! El brasileño realiza un grandísima jugada, pared incluida con Cristiano, y tras regatear magistralmente a Cris, bate a Lloris con la pierna izquierda. Golazo, pese a que la tocó el portero francés (1-0).

33' Dato importante: El Lyon acumula el 56% de la posesión. Además, Cristiano demuestra no estar en plenas condiciones, conteniendo las entradas y las carreras. No quiere recaer en su lesión, pero esto perjudica al Real Madrid, que pierde potencial.

29' Amarilla a Carvalho, que bien podría haber sido roja, por una entrada a Delgado.

26' ¡Cristiano vuelve a avisar! Lloris sacó un buen disparó del portugués tras una buena acción de Özil en el centro del campo. Aún así el Madrid sufre.

21' ¡Paradón de Casillas! El portero del Real Madrid salva un disparo raso de Delgado, tras una buena jugada del equipo francés. El Lyon no se corta y casi domina al Real Madrid.

16' Ocasión para Cristiano Ronaldo, que cabecea un saque de falta de Xabi Alonso.

13' Primer aviso de Lisandro, con un disparo alto en un centro rechazado desde la banda izquierda. Susto en las gradas del Bernabéu.

9' Cristiano Ronaldo se equivoca en un pase a Benzema en una contra clara de cara a la portería de Lloris.

8' Amarilla para Pepe, que ha derribado a Gourcuff.

4' ¡Khedira, al palo! El alemán remata de cabeza en un saque de córner. Los blancos quieren cerrar el pase cuanto antes.

3' Doble ocasión para el Real Madrid, con una llegada larga de Özil, que repelió Lloris y que Marcelo remató de cabeza sin peligro. El Real Madrid aprieta.

2' Primera falta que dispara Cristiano Ronaldo, que se va a la grada.

0' Arranca el partido.

20.45 Se guarda un minuto de silencio por los fallecidos en el terremoto que ha asolado Japón.

20.40 Los dos equipos forman ya sobre el césped. El ambiente es espectacular, propio de una gran noche de Liga de Campeones. El Real Madrid se la juega un año más. Detrás de los futbolistas luce una pancarta en apoyo a Japón: 'With you Japan'.

20.38 El Real Madrid proyectó imágenes de apoyo a Eric Abidal, jugador del FC Barcelona, que será operado este jueves para extirparle un tumor en el hígado. Además, ambos equipos lucirán camisetas de ánimo después del partido, ya que existe una prohibición por parte de la UEFA de no mostrar eslóganes durante un partido, algo que no ha sido modificado para esta noche.

20.25 El portugués Cristiano Ronaldo ha forzardo su recuperación para llegar al partido, después de lesionarse en el partido ante el Málaga de Liga.

20.13 El Olympique, por su parte, ha recuperado al delantero Lisandro, ausente en el partido de ida. El once es: Lloris; Revelliere, Lovren, Cris, Cissokho; Toulalan, Kallstrom; Briand, Gourcuff, Delgado y Lissandro.

20.05 Mourinho ha confirmado la presencia de Cristiano Ronaldo en el once inicial. El equipo estará formado por Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Ozil, Cristiano y Benzema.

20.00 Real Madrid y Olympique de Lyon se medirán esta noche, en el Santiago Bernabéu, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

La eliminatoria se muestra favorable para los blancos, después de empatar en el choque de ida ante el equipo francés (1-1).

El encuentro, además, tiene tintes morbosos, dada la maldición que arrastra el conjunto madridista en la ronda de octavos, en la que lleva tropezando seis años consecutivos. Esta noche tiene la oportunidad de situarse en cuartos. ¿A la séptima va la vencida? Además, el Real Madrid todavía no sabe lo que es ganar al Lyon.

12881
Mostrar comentarios

Códigos Descuento