Capello pide más presión y Gravesen se pasa de la raya

Las claves:
  • El danés se mostró excesivcamente duro
  • Capello no paró de pedir el adelantamiento de líneas
  • La gastroenteritis, protagonista de la mañana
  • Soldado se marcha cedido a Osasuna por un año
Cassano, durante un entrenamiento. (Robherto Morales/Efe)
Cassano, durante un entrenamiento. (Robherto Morales/Efe)
Efe
Cassano, durante un entrenamiento. (Robherto Morales/Efe)

Los continuos piques que Thomas Gravesen protagonizó con sus compañeros, la presión que solicitó continuamente Fabio Capello y la aparición de la lluvia, marcaron el entrenamiento vespertino del sexto día de concentración.

El balón cobró protagonismo por la tarde, y Fabio Capello dispuso de un partido a mitad de campo, tras los juegos en los típicos rondos, que contaron con la entrega total de los jugadores.

Un día más los gritos y las quejas de Thomas Gravesen saturaron a sus compañeros. Los piques eran cuestión de minutos y el danés comenzó protagonizando el primero con Raúl Bravo, cuando en un rondo, picados, Bravo le acusó de sus críticas: "Cuidado que habla Maradona", le dijo. Gravesen respondió con dureza ante el visible enfado de Bravo: "Será que tu eres Zidane. Eres un jugador de Segunda".

Los canteranos, hartos del danés

Comenzó el partido y la falta de tacto con los más jóvenes, hartos de sus reproches, se volvió a presenciar. Gritó desesperado cuando un saque de Diego López no lo controlaba Guti, acusando al portero madridista, que no se lo permitió: "Thomas no grites y piensa en lo tuyo. Vete a la mierda ya", le respondió sin que ningún técnico interviniera.

El centrocampista pasó a la siguiente polémica, cunado unafuerte entrada dobre De la Red provocó la queja desde el suelo del canterano y ante todos, Gravesen le avisó: "si te quejas por esta patada, más dura será la próxima".

En lo deportivo, el intenso partido dejó las continuas peticiones de Fabio Capello de presión, uno de los puntos a mejorar según el transalpino, solicitando a sus jugadores que adelantasen las líneas para ahogar al rival.

Por la mañana, varios afectados por una gastoenteritis

Los jugadores del Real Madrid Juanfran Torres, Roberto Soldado y Javier Portillo, y el preparador de porteros Franco Tandredi sufren una gastroenteritis aguda y se ausentaron del entrenamiento matinal.

Juanfran, Soldado y Portillo participaron sin problemas ayer, viernes, en el primer amistoso de la pretemporada, pero hoy amanecieron con una gastroenteritis aguda, que les obligó a quedarse guardando reposo en el hotel de concentración.

Deberán esperar algunas horas para saber si algún otro futbolista o miembro de la expedición está afectado por este virus gástrico. Si esto ocurriera, podría verse perjudicado el ritmo de trabajo por el que está apostando Fabio Capello.

Descartan que la enfermedad haya llegado por un alimento en mal estado y las sospechas van encaminadas hacía el agua o las frutas, que algunos han podido degustar sin ser lavadas previamente.

Soldado se marcha a Osasuna

Roberto Soldado será el primer canterano en marcharse del Real Madrid y abandonará la concentración del primer equipo para marcharse cedido por una temporada a Osasuna, conjunto con el que opta a disputar la Liga de Campeones, si el conjunto rojilla supera la fase previa.

El próximo canterano que puede abandonar Irdning es el central Alvaro Arbeloa, cerca de llegar a un acuerdo con el Deportivo de la Coruña. EFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento