El estreno de Zidane como entrenador del Real Madrid, un éxito: goleada y 'hat-trick' de Bale

Bale y Zidane
El delantero galés del Real Madrid, Gareth Bale (i), saluda al técnico francés del equipo blanco, Zinedine Zidane. (EFE)
  • El galés marcó tres de los cinco goles de su equipo, mientras que Karim Benzema logró dos, incluido el que abrió el marcador.
  • Excesivo castigo para un Dépor que dio la cara en el Bernabéu.
  • Estadísticas | La jornada | Clasificación.

El Real Madrid de Zinedine Zidane ganó con brillantez al Deportivo de La Coruña (5-0) gracias a un 'hat-trick' de Gareth Bale, el mejor de la noche, y a un doblete de Benzema, que abrió la cuenta de tacón en un partido que devuelve la alegría a la Casa Blanca y que permite seguir en la pelea por el liderato a falta de una vuelta para la conclusión del campeonato.

La fiesta fue completa para el Real Madrid, cuya jugada de colocar a Zidane como jefe del barco no pudo tener mejor respuesta. Ni la tímida lluvia impidió gozar a un Bernabéu que ya no se acuerda de Rafa Benítez y que encomienda toda su fe al liderazgo de 'Zizou', el gran protagonista este sábado —con permiso de Bale—. El 'expreso de Gales' firmó uno de los mejores partidos desde que llegó a la capital de España.

Poco tardó el Real Madrid en plasmar su superioridad y en dejar claro que las intenciones, con Zidane en el banquillo, son otras. La apuesta del francés por sacar el balón jugado y la alegría en los metros finales fueron constantes que terminó por sufrir un Deportivo más que decente y más que valiente. Lucas Pérez, su jugador franquicia, dio buena cuenta en dos ocasiones que pudieron haber amargado la fiesta de Chamartín.

A los 10 minutos se topó con Keylor Navas en un mano a mano y —a la media hora— con un disparo cruzado que no escondió sus intenciones. El Depor desperdició su atrevimiento y el Madrid, por contra, sacó el puñal a la primera de cambio. Benzema marcó de tacón el primer gol de la 'era Zidane' aprovechando un remate de Sergio Ramos a la salida de un córner.

De francés a francés, pese a la dudosa posición de Bale, el '9' blanco devolvió a su compatriota el cariño recibido dos temporadas atrás y no dejó de trabajar en la recuperación. La cuesta se había inclinado con más facilidad de la esperada y los pitos de hace un par de semanas dieron paso a los aplausos. El Bernabéu se vistió de fiesta después de muchos meses sin 'chicha ni limoná'.

Isco repartió confeti y Modric se encargó de taponar cualquier salida herculina. Todo fue sobre ruedas, mucho más cuando Bale marcó el segundo tras un sensacional centro de Carvajal, uno de los cambios tras la salida de Benítez. El cabezazo del galés terminó por tumbar a los pupilos de Víctor Sánchez del Amo, que en la segunda parte languidecieron sin la frescura del comienzo.

Para colmo deportivista, Bale encañonó a Lux —a pase de Cristiano— el 3-0 y a la hora de partido, el cuarto. Un gol de cabeza, con un salto superlativo, que terminó por castigar al cuadro coruñés. Los gallegos, que reclamaron un penalti de Carvajal por mano, entregaron la cuchara en los minutos finales, cuyo único cometido para su rival pasaba por dar el balón a CR7.

El portugués, que no soporta no alimentar su ego cada jornada, se peleó consigo mismo para conseguir el quinto, que lo acabó marcando Benzema con un disparo violento. La fiesta concluyó con perdices para los blancos y un nuevo camino por recorrer: el que marca Zidane, cuya llegada ha generado una ingente cantidad de moral.

Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Varane, m.46), Marcelo; Kroos, Modric, Isco (James, m.66); Bale (Jesé, m.74), Cristiano Ronaldo y Benzema.

0 - Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro (Luisinho, m.66); Mosquera, Bergantiños, Fede Cartabia (Jonás, m.46), Fajr (Oriol Riera, m.66); Luis Alberto y Lucas Pérez.

Goles: 1-0, m.15: Benzema. 2-0, m.22: Bale. 3-0, m. 49: Bale. 4-0, m.63: Bale. 5-0, m.92: Benzema.

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz). Amonestó a Lux (15), Mosquera (64) y Arribas (71) por el Deportivo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 19a jornada de la Liga, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 71.267 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por José María Neira, antiguo médico del club blanco.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/real-madrid-deportivo-liga-2645235/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios