El Regal Barça elimina al Real Madrid en la Euroliga y jugará la Final Four 2010

  • Los azulgrana ganaron el cuarto partido de la fase en Vistalegre (1-3).
  • Navarro y Ricky Rubio acabaron con 24 puntos de valoración.
  • Sólo Sergio Llull plantó cara al final, pero no hubo remontada.
  • Estadísticas del partido.

El Regal Barcelona disputará la Final Four 2010 (París) de la Euroliga de baloncesto, después vencer al Real Madrid en Vistalegre (78-84), en el cuarto partido de los cuartos de final, y cerrar la eliminatoria sin necesidad de llegar al quinto encuentro en el Palau (1-3).

El conjunto azulgrana corroboró una vez más la superioridad en la pista sobre el equipo de Ettore Messina, gracias al dominio bajo los aros, a una mayor intensidad defensiva y la actuación espectacular de Juan Carlos Navarro (21 puntos) y Ricky Rubio (19 puntos), ambos con un 24 de valoración.

El Real Madrid llegaba al encuentro con la esperanza de alargar la fase y que se complicó el pasado martes, en el primer envite en Vistalegre. Por ello, los blancos saltaron a la cancha con la intensidad que no pusieron en el tercer encuentro y trataron de desequilibrar de inicio la solidez azulgrana.

Pero el Barça no se encogía y Mickael, Vázquez y Lorbek sumaban con fluidez y sin apenas complicaciones. De hecho, de no ser por el acierto de Jorge Garbajosa y sus 9 puntos en los 10 minutos iniciales, junto con la colaboración de Ante Tomic, los culés hubieran abierto una brecha peligrosa en el marcador (19-20).

La cosa cambió en el segundo cuarto, con la aparición en escena de Navarro y, sobre todo, de Ricky Rubio, que consiguieron las primeras ventajas  para los de Xavi Pascual (la máxima de 7 puntos) y exigían una contestación automática de Jaric y compañía. Y la reacción llegó, pero con la entrada de Velickovic y con la intensidad de Llull, lo que le valió al Real Madrid para rebajar la desventaja al descanso (41-45).

Navarro pudo con Llull

Navarro volvió a tomar el mando en la reanudación y, a 'golpe' de triple, trató de compensar la falta de puntos de Ricky, Mickael (en el banquillo por faltas) y Vázquez. Pese a su acierto y a su buena defensa, el equipo de Xavi Pascual no se distanció, gracias a los buenos minutos de Llull, Tomic y Bullock, que pasaron a liderar al equipo en Vistalegre.

Los de Messina creían en el triunfo y se fortalecían jugada tras jugada en el rebote, pero el empuje y una mayor efectividad en el tiro de tres no se traducía en remontada (62-65).

Los nervios entraron en escena y, con ellos, las imprecisiones, los balones divididos y una mayor permisividad de los árbitros. Una vez más fue Llull el estilete de Messina (20 puntos), que se convirtió una vez más en el 'comodín' para combatir a la inmejorable pareja Navarro-Rubio, pero la esperanza y la remontada se esfumó con la quinta personal del menorquín, a falta de un minuto. El Regal Barça luchará por undécima vez por ser el mejor equipo de Europa.

Ficha técnica

78 - Real Madrid (19+22+21+16): Tomic (10), Hansen (6), Garbajosa (9), Prigioni (2), y Llull (20) -equipo inicial-, Jaric (4), Lavrinovic, Reyes (11), Velickovic (8) y Bullock (8).

84 - Regal Barcelona (20+25+20+19): Rubio (19), Navarro (21), Morris (3), Lorbek (14) y Mickeal (6) -equipo inicial-, Basile (6), Lakovic (2), Vázquez (8), Ndong (2), Sada y Grimau (3).

Árbitros: Lazaros Voreadis (GRE), Christos Christodoulou (GRE) y Jakub Zamojski (POL). Llull fue eliminado por cinco personales en el minuto 40.

Incidencias: Cuarto partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga disputado en el Palacio Vistalegre ante 13.700 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento