Fernando Morientes: "El Valencia no podía seguir sufriendo"

  • Ruano: "Todo el sacrificio ha valido la pena".
  • Silva: "Ahora tranquilidad, que en Liga no estamos bien".
  • Y otras reacciones de la plantilla del Valencia.
  • Encuesta: ¿mereció más el Getafe?
Fernando Morientes celebra su gol. (Efe)
Fernando Morientes celebra su gol. (Efe)
Fernando Morientes celebra su gol. (Efe)

Fernando Morientes, autor del tercer gol en la final de Copa (3-1) que le dio la tranquilidad al Valencia, era uno de los hombres más felices en el Vicente Calderón. "El Valencia no podía seguir sufriendo", comentó el extremeño.

"Me alegró muchísimo. No tanto por mí, si no por toda esta gente que ha sufrido muchísimo toda la temporada", indicó Morientes. El veterano delantero dio "gracias a Dios por haber podido ganar "muchas finales".

Alexis Ruano, autor del segundo gol, apuntó que "todo el sacrificio" pasado durante la temporada, ha "valido la pena" tras adjudicarse el título.

"He pasado un año jodido por el tema de la lesión. He pasado muchos meses mal, pero gracias a Dios he podido jugar la gran final, he marcado un gol y estoy contentísimo", indicó.

David Silva, que dio el pase en los dos primeros goles, pidió, no obstante, calma para terminar bien la temporada. "Hemos hecho una grandísima final y nos hemos merecido el título. Estoy muy contento y hay que celebrar, pero también tener tranquilidad y pensar en la Liga, que no estamos muy bien".

Juan Mata, autor del primer gol, aseguró que este era "el día más feliz" de su vida.

Teníamos unas ganas enormes de ganar este título (Villa)

"Con 19 años ganar
mi primer título estoy muy feliz. Hemos salido a tope y hemos tenido la suerte de matar el partido con esos dos goles. Lo importante no es mi gol sino ganar la final", recalcó Mata.
David Villa, autor del pase que permitió a Mata anotar el 1-0. señaló: "Es un
deber cumplido. Hemos sufrido mucho pero lo hemos conseguido. Teníamos unas ganas enormes de ganar este título y lo hicimos básicamente porque dimos un golpe de autoridad al principio del mismo".

"Firmo
ganar diez finales así, sin que yo marque", afirmó Villa, que hoy logró su segundo título de Copa del Rey, después de el que obtuvo con el Real Zaragoza ante el Real Madrid (3-2) hace cuatro años.

José Mari Bakero, segundo entrenador, estaba emocionado: "Hemos realizado una competición perfecta, desde la primera ronda hasta la final, eliminando a los mejores y pasando de forma brillante. Lo hemos merecido", comentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento