Sergio Ramos: "Quizás podamos dar algo más"

Sergio Ramos
El jugador andaluz del Real Madrid, Sergio Ramos, en una rueda de prensa. (EFE)
  • "Cuando los resultados no acompañan, hay que mantener la cabeza fría", asegura en rueda de prensa uno de los capitanes del Real Madrid.
  • "Las vacaciones vienen bien para desconectar, reflexionar", dice el central.
  • Ramos evita pronunciarse sobre la suplencia de Iker Casillas.

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos ha asegurado que en los últimos partidos al equipo le ha faltado "fortuna y eficacia", sobre todo de cara al gol, pero ha añadido que "cuando los resultados no acompañan, hay que mantener la cabeza más fría y no actuar por impulsos".

"Las vacaciones vienen bien para desconectar, reflexionar y autoexigirnos. Quizás algo más podamos dar, pero estamos en el camino. La actitud ha sido siempre buena, ahora hay que confiar en la fortuna y en la ilusión que siempre hemos tenido y que nos ha llevado al éxito", ha señalado Ramos en rueda de prensa después de la sesión de entrenamiento.

El central no ha querido pronunciarse sobre la suplencia del portero Iker Casillas en el último partido de liga frente al Málaga —"No es una pregunta para mí, si Iker me autorizara lo diría"—, pero ha dicho que "por encima de todo está la opinión del técnico y ahí hay poco que opinar: donde manda patrón no manda marinero".

Como dijo Iker, no somos robots, no somos máquinas

"Son decisiones técnicas, no tenemos nada que hacer. Como dijo Iker, no somos robots, no somos máquinas, pasamos por momentos buenos y malos como todo el mundo, pero por encima está la decisión técnica del que manda y sobre eso no hay más que decir", ha añadido.

Ramos ha negado que los jugadores del Real Madrid sufran un problema de ansiedad y ha señalado que "en el fútbol vienen también malas rachas y en los últimos partidos no han salido las cosas como queríamos, sobre todo de cara al gol", pero ha dicho que no ve gran diferencia con el equipo del año pasado: "No ha cambiado mucho, el equipo sigue siendo el mismo, somos los mismos jugadores".

"El fútbol son etapas y cuando las cosas no salen como queremos es cuando más unidos debemos estar", ha añadido el jugador, que también ha señalado que no ha bajado la motivación del equipo: "Para nada. Cuando los resultados no acompañan, hay que mantener la cabeza más fría y no actuar por impulsos. No hay que quedar lamentándose o pensar en los fracasos. En fútbol no podemos vivir del pasado".

El futbolista ha insistido en que sigue teniendo hambre de títulos —"Yo me levanto todos los días con una motivación tremenda, el día que me falte eso me retiraré"— y en que el Real Madrid está "obligado" a seguir luchando en todas las competiciones.

Lucharán por la Liga

"La liga se nos ha puesto complicada, pero no imposible. Estamos obligados a seguir consiguiendo victorias, y qué mejor que empezar con la Real Sociedad -a la que se enfrentan el próximo domingo-. La Liga de Campeones es una competición que ilusiona a todo el mundo, pero hasta febrero puede pasar de todo. Toca centrarse en la liga y ya tendremos tiempo de pensar en ella.

El próximo domingo, el Real Madrid no podrá contar con él ni con el portugués Pepe, ambos sancionados, en el centro de la zaga; ni con los lesionados Marcelo, Coentrao y Albiol, pero Ramos considera que el equipo saldrá de la situación "como ha salido siempre".

"El fútbol tiene esto. Otros equipos han pasado por ello y no se ha hablado tanto", ha dicho el defensa, que no obstante ha admitido que la ausencia de Pepe, que se perderá alrededor de un mes de competición después de ser operado ayer de un tobillo, "afecta, sobre todo por la regularidad que ha tenido, casi siempre ha sido titular".

Ramos, que confiesa que al portugués "se le echa de menos, porque mantiene un nivel muy bueno de juego", ha confiado en que éste "vuelva pronto" y ha dicho que es "importante dentro del campo y en el vestuario".

En cualquier caso, el jugador cree que el francés Varanne es un recambio de garantías: "Tiene unas características tremendas, puede ser un grandísimo futbolista y ser un central de garantías para muchos años en el Real Madrid".

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/ramos-real-madrid-eficacia-1692126/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios