Rafa Nadal: "Si no ha sido mi mejor año, ha estado cerquita"

  • "La dificultad de volver tras ocho meses sin competir ha hecho que sea la más emocionante de mi carrera", insiste el tenista balear.
  • Los lectores del diario deportivo Marca le reconocen como el mejor deportista español de la historia por delante de Miguel Indurain y Pau Gasol.
El tenista balear Rafa Nadal tras pasar a semifinales de la Copa de Maestros.
El tenista balear Rafa Nadal tras pasar a semifinales de la Copa de Maestros.
EFE
El tenista balear Rafa Nadal tras pasar a semifinales de la Copa de Maestros.

El tenista español y actual número uno del ranking ATP, Rafael Nadal, ha reconocido que para él este año ha sido el "más emocionante de su carrera", por la "dificultad" que tuvo volver a las pistas ocho meses después en los que no pudo apenas ni entrenarse, y sobre todo el regresar "siendo competitivo desde el principio".

"Creo que por todo lo que ocurrió el año pasado, por la manera que se ha vuelto y el apoyo que he tenido de todo el mundo, no sé si a nivel de resultados ha sido el mejor año, pero a nivel de emoción sí lo ha sido. La dificultad de volver tras ocho meses sin competir ha hecho que sea la más emocionante de mi carrera", afirmó durante el acto en el que se le entregó un galardón que le reconoce como el mejor deportista español de la historia para el diario deportivo Marca.

El de Manacor ha encabezado la lista de los premiados con un 26% de los votos. El ciclista Miguel Indurain (12%) y el jugador de baloncesto Pau Gasol (9%) completan el podio de los deportistas más votados por los lectores. El guardameta de la selección, Iker Casillas y el piloto de F1, Fernando Alonso, han ocupado el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Asimismo, el mallorquín, que admitía no saber si se trataba del mejor año deportivo de su carrera en cuanto a resultados, consideró que al menos "estaba cerquita". Por último, preguntado por cómo piensa mantener el número uno del ranking ATP, el tenista confesó que es algo que aún no se ha "planteado". "Hoy he terminado oficialmente la temporada. Acabo de llegar de Buenos Aires y ahora solo pienso en descansar y en disfrutar de un día así", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento