Rafa Nadal no irá a los Juegos

  • El  tenista balear reconoce que no se ha recuperado todavía de sus dolencias.
  • "No estoy en condiciones, es uno de los momentos mas tristes de mi carrera".
  • Nadal era el abanderado de la delegación española en los Juegos Olímpicos.
  • Feliciano López Sustituirá a Rafael Nadal.
Rafael Nadal tras su derrota en Wimbledon.
Rafael Nadal tras su derrota en Wimbledon.
EFE
Rafael Nadal tras su derrota en Wimbledon.

El tenista español Rafa Nadal no acudirá a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según ha dicho el jugador en un comunicado.

"No me encuentro en condiciones de competir en las Olimpiadas de Londres y por tanto no viajaré como estaba previsto con la delegación española para competir en las mismas", aseguró el tenista balear.

"Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español, especialmente del tenis español y dejar que juegue un compañero mío con mejor preparación que se encuentre en condiciones de competir. He apurado hasta el ultimo momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser."

"Es uno de los días más tristes de mi carrera ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los juegos en Londres, así que os podéis imaginar lo difícil que ha sido tomar esta decisión."

Era el abanderado

Con la baja de Nadal, la delegación española tendrá que buscar un nuevo abanderado para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. El tenista balear había sido el designado por el COE, que ahora deberá buscar un sustituto para Rafa.

Todo hace indicar que serán la pareja Iker Martínez y Xabi Fernández los designados y que el encargado de portar la bandera será Iker, pues eran los nombres que más sonaron antes de la designación de Nadal.

Feliciano López será el sustituto de Nadal

Feliciano lópez sustituirá a Rafael Nadal en el esquipo español en el cuadro individual masculino tras el anuncio del tenista mallorquín de no poder disutar los Juegos por su lesión en las rodillas.

Feliciano López, que en Londres iba a disputar el torneo de dobles junto a David Ferrer, formará ahora también parte del cuadro individual, dado que es el mejor situado en la clasificación ATP por detrás de los cuatro inicialmente seleccionados para los Juegos.

López es actualmente el número 30 en el ránking profesional, el quinto español por detrás de Nadal (tercero), David Ferrer (quinto), Nicolás Almagro (décimo) y Fernando Verdasco (decimosexto), que ya figuraban por delante del toledano en el momento de determinar la selección para la competición.

España acudirá a Londres con cuatro jugadores para el torneo individual masculino: David Ferrer, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco y Feliciano López y dos parejas para el doble: Ferrer y Feliciano; y Marcel Granollers junto con Marc López (jugador incluido también tras la decisión de Rafael Nadal).

Alex Corretja , capitán del equipo español de Copa Davis y responsable del equipo masculino ha dicho, en un comunicado de la Federación Española de Tenis que "ha decidido que Marc López acompañe a Marcel Granollers porque en estos momentos considero que es la mejor opción".

En el torneo femenino, estarán Anabel Medina, Carla Suárez, María José Martínez y Silvia Soler Espinosa para individuales y Anabel Medina junto a Arantxa Parra y Nuria Llagostera con María José Martínez para el doble.

Según el reglamento para los Juegos Olímpicos, la inscripción para los dobles mixtos se realizará el 31 de julio, fecha en la que los capitanes decidirán, y una vez analizada la inscripción global, el nombre de los jugadores que representarán a España en dicha prueba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento