Djokovic conquista Pekín ganando a Nadal, que ya es número 1 del mundo

  • Nadal llegaba a esta final tras haber alcanzado el número 1 del mundo otra vez.
  • Djokovic, que pasará a ser el 2, se quita la espina de haber cedido el trono.
  • SETS: DJOKOVIC 2 - 0 NADAL (6-3 y 6-4).
  • Todos los partidos del torneo de Pekín.
Rafa Nadal devuelve una bola.
Rafa Nadal devuelve una bola.
EFE
Rafa Nadal devuelve una bola.

Rafa Nadal ha logrado auparse al número 1 del ranking mundial de la ATP tras clasificarse para la final del torneo de Pekín. Su rival, precisamente, ha sido el principal perjudicado por este hecho: Novak Djokovic.

El jugador serbio ha rozado la perfección frente al español y no ha dado opción con su saque (6-3 y 6-4).

Minuto a minuto

Despedimos la retransmisión esperando teneros aquí en próximas citas. Seguro que no hemos visto el último Nadal - Djokovic del año. ¡Un saludo a todos!
¡SET Y TÍTULO PARA DJOKOVIC! el serbio ha cerrado el partido como ha hecho toda la final, sirviendo de forma perfecta. 6-3 y 6-4 es el resultado.
5-4 DJOKOVIC (SEGUNDO SET): Nadal salva su juego y ahora necesita, sí o sí, un 'break'. Si 'Nole' gana su servicio se acabó.
5-3 DJOKOVIC (SEGUNDO SET): el serbio lo tiene casi hecho. Rafa lo está intentando, pero falla puntos clave para romper el saque de Djokovic. Servicio para Nadal, necesita ganarlo y luego un 'break'.
4-2 DJOKOVIC (SEGUNDO SET): Djokovic se pone a dos juegos de adjudicarse el torneo de Pekín. Nadal ha intentado llevar al límite al serbio en éste y lo ha peleado bien, pero 'Nole' no da ninguna opción hoy.
3-2 DJOKOVIC (SEGUNDO SET): ¡Rafa devuelve el juego en blanco y no se rinde! Llega uno de los momentos clave de la final. Saca Djokovic y ahí es donde Nadal tiene que intentar el 'break' que dé la vuelta a esta final, muy de cara para el serbio.
3-1 DJOKOVIC (SEGUNDO SET): impecable 'Nole' al servicio toda la final. Nadal necesita encontrar de manera urgente la manera de romperle el servicio. Ahora mismo parece imposible.
2-1 DJOKOVIC (SEGUNDO SET): Nadal necesita jugar al límite para ganar puntos. Impide que el serbio se vuelva a poner 3-0 y se aferra a la final. Todavía hay opciones. Saca 'Nole'.
2-0 DJOKOVIC (SEGUNDO SET): Djokovic sigue intratable. Otro juego en blanco para el serbio, que apenas pierde puntos con su saque.
1-0 DJOKOVIC (SEGUNDO SET): Djokovic está jugando casi perfecto y le devuelve casi todo a Rafa. Otro 'break' a las primeras de cambio para el serbio. Vamos a ver cómo responde Nadal ahora al servicio de Djokovic, que en primer set ha estado intratable.
¡PRIMER SET PARA DJOKOVIC! 6-3 para el serbio que ha ganado con mucha solvencia su saque. Nadal necesita reaccionar porque 'Nole' no está sufriendo nada para mandar en el partido.
5-3 DJOKOVIC (PRIMER SET): Nadal gana su saque, pero 'Nole' sirve ahora para hacerse con el primer el set.
Más de 15.000 espectadores presencian en directo el partido entre estos dos monstruos del tenis.
5-2 DJOKOVIC (PRIMER SET): 'Nole' sacando a placer sin que Nadal pueda restar con peligro. Otro juego en blanco. Buenos porcentajes de primeros saques para el serbio, al que se le pone todo de cara para hacerse con el primer set.
4-2 DJOKOVIC (PRIMER SET): Nadal, pese a la doble falta inicial, se hace de nuevo con su saque. 'Nole' ha arriesgado al resto y ha fallado. Está dando vida a Rafa tras un comienzo de 3-0.
Doble falta de Nadal en el sexto juego. No está cómodo Rafa, todo lo contrario que el serbio.
4-1 DJOKOVIC (PRIMER SET): Djokovic no da opción a Nadal con su saque.
3-1 DJOKOVIC: Nadal devuelve el juego en blanco a Djokovic y lo cierra con un saque directo. Parece que despierta el español.
3-0 PARA 'NOLE': Djokovic no está dando opción con su saque. Vuelve a ganarlo y se pone muy de cara el primer set.
Nadal sufre más que 'Nole' con su saque. El serbio logra un 'break' a las primeras de cambio (2-0 para Djokovic).
Primer juego del primer set para Djokovic. Esto sólo acaba de empezar.
Primer juego. Saca Djokovic. ¿Quién crees que ganará el partido? Comenta con nosotros la final.
Esta pista de Pekín favorece más el juego de 'Nole', pero Nadal llega en racha y sus últimos enfrentamientos en pista dura (como el US Open) han caído a su favor.
22-15 es el balance del los enfrentamientos entre Nadal y Djokovic, favorable al español (9-8 en finales para Nadal).
¡Esto va a empezar! Djokovic de rojo y Nadal de azul.
Djokovic es el actual campeón de este torneo de Pekín, donde suele llegar en plenitud de condiciones. Este domingo, tiene un plus de motivación: su rival le acaba de arrebatar el número 1 mundial.
El partido comienza a las 10.00 (horario peninsular español) y servirá para ver cómo llegan ambos tenis a la recta final de la temporada. Nadal tuvo muchos problemas para acceder a semifinales, pero llega fresco ya que en la 'semi' con Berdych no tuvo excesivo desgaste por retirada del checo por lesión en el primer set (el partido marchaba 4-2 para Rafa).
Buenos días y bienvenidos a la narración en directo de una apasionante final entre Nadal y Djokovic. El tenista balear será, desde este lunes, número 1 del mundo, lo que añade un ingrediente más al mejor partido que puede verse actualmente en el mundo del tenis.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento