Nadal y Ferrer disputarán la final de Acapulco; Carla Suárez luchará por el título ante Errani

  • Ferrer se impuso al italiano Fognini mientras Nadal venció a Almagro.
  • Habrá campeón español en México por décima ocasión, sexta consecutiva.
  • La española Carla Suárez eliminó a su compatriota Silvia Soler.
  • En el doble también hay presencia española: David Marrero en el masculino y la pareja Lourdes Domínguez - Arantxa Parra en el femenino.
El tenista español Rafa Nadal celebra su pase a la final de Acapulco.
El tenista español Rafa Nadal celebra su pase a la final de Acapulco.
EFE
El tenista español Rafa Nadal celebra su pase a la final de Acapulco.

Los españoles David Ferrer y Rafael Nadal cumplieron su condición de primer y segundo favoritos del Abierto Mexicano de Tenis y protagonizarán la final masculina en el Open 500 de Acapulco. En el torneo femenino la italiana Sara Errani, primera, y la española Carla Suárez Navarro, segunda, también hicieron valer su preclasificación y jugarán la final femenina.

Para avanzar a la final, Ferrer se impuso por 6-3, 6-7, 6-1 al italiano Fabio Fognini, mientras que Nadal venció a su compatriota Nicolás Almagro por 7-5, 6-4. La italiana Errani dio cuenta de la francesa Alize Cornet por 6-2, 6-1. Antes, la española Suárez Navarro eliminó a su compatriota Silvia Soler Espinosa por 6-2, 6-1.

La final entre los españoles Ferrer y Nadal garantiza que el Abierto Mexicano de Tenis tendrá a un campeón español por décima ocasión, sexta consecutiva, en 20 ediciones del torneo. Los monarcas españoles en el torneo han sido Francisco Clavet (1997), Carlos Moyá (2002 y 2004), Rafael Nadal (2005), Nicolás Almagro (2008 y 2009) y David Ferrer (2010, 2011, 2012).

Además de Ferrer y Nadal y Suárez Navarro habrá otros tres tenistas españoles en las finales de dobles masculino y femenino. En el masculino estará David Marrero, quien formará pareja con el polaco Lukasz Kubot y se medirán a los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini, mientras que en doble femenino jugarán Lourdes Domínguez y Arantxa Parra Santonja ante las colombianas Catalina Castaño y Mariana Duque.

Nadal, sin temor

"No tengo temor de que pueda lesionarme de la rodilla porque si no no estaría jugando aquí. Estoy compitiendo y la rodilla está allí, ¿hay riesgo de lesionarse? Espero que no y voy a estar en Nueva York en un escenario como el Madison Square Garden, que me hace muchísima ilusión", declaró en rueda de prensa. Explicó que tiene molestias, pero que la rodilla está fuerte, "así que no hay peligro de rotura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento