El clásico entre Madrid y Barça eclipsa la duodécima jornada de Liga

El clásico entre Madrid y Barça eclipsa la duodécima jornada de Liga

Ronaldinho y Salgado
Ronaldinho y Salgado disputan un balón durante el derbi de la 04/05 (20minutos.es)
Ampliar
Merengues y culés luchan por el liderato con el permiso de Osasuna, que visita Getafe. Ambos equipos cuentan con todas sus estrellas.

La cuenta atrás ha llegado a su fin. El primer ‘match ball’ entre los dos grandes de la Liga, el gran clásico del fútbol español, tiene lugar en el Santiago Bernabéu, donde los azulgrana intentan plasmar su espectacular momento de juego logrando una victoria que hunda la moral de los madridistas.

Los de Luxemburgo, que el año pasado ganaron 4-2, quieren repetir la historia y evitar que el Barça ponga la directa rumbo al título.

A estas alturas de temporada, el vencedor conseguirá una victoria más moral que definitiva. Un triunfo culé dejaría a los madridistas a cuatro puntos de los de Rijkaard, con en añadido psicológico que supone caer en casa ante el eterno rival.

Precisamente eso es lo que pretende evitar Luxemburgo, consciente de que su equipo se juega mucho más. El técnico brasileño ha tenido que recomponer el once tras la baja de última hora de Guti, lesionado en el último entrenamiento, y que ocupará Zidane.

La baja del canterano obliga a Luxemburgo a contar con un Pablo García cansado tanto física como anímicamente tras la eliminación de Uruguay del Mundial ante Australia, ya que Gravesen sigue lesionado. Por su parte, Ronaldo, totalmente recuperado, junto a Baptista y Helguera, vuelven a estar disponibles para jugar.

En el Barcelona, Rijkaard contará con todos sus hombres a excepción del lesionado Van Bommel. Finalmente Messí es titular y reemplaza al francés Giuly.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/previa-liga-clasico-66867/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios