Jugarán todos, también Guti

No se lo pierde ni el utillero
. (Foto)
Ampliar
Al final, todo quedó en un susto para el Real Madrid. Guti, que se había lesionado durante el entrenamiento de esta mañana, sólo tiene una contractura muscular y podrá jugar el derbi contra el Barcelona. Todas las estrellas están recuperadas para el gran clásico del fútbol español.
Ronaldo, Zidane, Baptista, Deco, Iniesta, Belletti... todos ellos estarán en el Madrid-Barça de mañana en el Bernabéu. Y es que cuando a la vista está el primer clásico de la temporada, los lesionados aceleran sus recuperaciones. Todos quieren jugar y todos han vuelto a entrenar en un tiempo récord.
 
Tampoco la distancia supone un problema y jugadores como Messi, que llega procedente de Qatar, o los uruguayos del Real Madrid Pablo García y Diogo, que jugaron en Australia, se han pegado una buena paliza de avión para jugar un partido que poco a poco, se va calentando.
 
Ayer, Ronaldo recordó que el Bernabéu no va a ser clemente con Samuel Eto’o, por aquello del «Madrid, cabrón, saluda al campeón» y lanzó un aviso: «Tendrá el recibimiento que se merece porque no dijo cosas muy inteligentes».
 
Hacen oídos sordos
 
El azulgrana Xavi, en cambio, aseguró que el ambiente hostil no va a influir a Eto’o, Pichichi de la Liga con 10 goles: «Es muy difícil encontrar a alguien tan motivado como él. En el Bernabéu no le dejaron triunfar y ahora es uno de los mejores jugadores del mundo».
 
Otro punto caliente del clásico será Leo Messi, después de que la Liga instara a la Federación para que anulara la ficha del argentino. De momento, eso no ha ocurrido y Frank Rijkaard contará con su joven estrella, que disputará así su primer Madrid-Barça.
 
También se estrenará en un clásico Robinho que, aunque parece que no será titular, sí podrá poner en práctica sus bicicletas en el segundo tiempo.
 
* Real Madrid-Barcelona, mañana 20.00 h. PPV.
 
Entradas de segunda parte
 
Quién tenga en su poder una entrada para el clásico de mañana en el Bernabéu puede sentirse afortunado. Los tiques para ver el partido quedaron agotados hace ya varios días y en la reventa alcanzaban a media tarde de ayer los 600 euros. Lo más curioso es que algunos pagaban entradas para sólo ver la segunda parte.
 
Defensa
 
Sergio Ramos. La millonaria apuesta personal de Florentino Pérez ha dado solidez a la zaga blanca. Mañana tendrá una prueba de fuego ante Samuel Eto’o.
 
Puyol. Incombustible, rápido y seguro. Es el cerrojo del Barça y el encargado de mantener a Ronaldo a raya.
 
Porteros
 
Iker Casillas. Ha encajado 11 goles en la Liga. Es uno de los mejores del mundo bajo los palos. Ha salvado al Madrid en más de una ocasión.
 
Víctor Valdés.  Al Zamora de la temporada pasada también le han marcado 11 goles. Todo carácter.
 
Delanteros
 
Ronaldo. Aunque acaba de salir de una lesión, el brasileño será la principal arma ofensiva del Real Madrid. Lleva marcados 7 goles y asegura que se siente en forma: «Ya no me duele el tobillo. Estoy contento y ansioso por que llegue el partido». Su velocidad desborda a cualquier defensa.
 
Eto’o. Pichichi de la Liga con 10 goles.  El camerunés estará hipermotivado por pisar de nuevo el Bernabéu y por dejar tocado al Real Madrid: «Ellos tienen mucho más que perder».
 
           NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/no-pierde-utilero-66441/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios