"Samaranch metió el dopaje bajo la alfombra, nadie va a creer más al COI"

Lissavetzky y Richard Pound
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky (d), y el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, Richard Pound (i). (Efe) (Mondelo)
Ampliar
  • Lo dice Richard Pound, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje.
  • "Samaranch nunca estuvo interesado en el dopaje, no había medios".
  • "Necesitamos una agencia contra el dopaje absolutamente independiente".

Duras críticas del presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Dick Pound, al que fuera ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el español Juan Antonio Samaranch (ver biografía en Wikipedia). Algo que no favorece en nada a su imagen y tampoco si tenemos en cuenta que sus hijos trabajan también para el COI, Juan Antonio, y para la Federación Española de Deportes de Hielo, María Teresa es la presidenta.

"Samaranch metió el dopaje bajo la alfombra, nunca estuvo interesado en este asunto. Durante su mandato no había dinero ni medios para nuevos métodos de detección ni facilitó a las federaciones internacionales hacer su trabajo", aseguró Pound a la agencia Reuters.

Samaranch nunca estuvo interesado en el dopaje, no había dinero ni medios

"Ya le he dicho a Samaranch que ahora nadie va a creer más en COI ni en la Unión Ciclista Internacional. Lo que necesitamos es una agencia de lucha contra el dopaje absolutamente independiente", aseguró Pound, quien también fue candidato a la presidencia del COI contra Jacques Rogge, la persona que está en el cargo tras haber sucedido a Samaranch.

La AMA se creó después del escándalo Festina en el Tour, en 1998 y, además de intentar coordinar todos los reglamentos antidopaje, una de sus últimas pesquisas se centra en el ciclista español Alberto Contador, vencedor del último Tour. No se ha aportado prueba alguna.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/pound-dopaje-samaranch-295672/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios