La AMA va detrás de Contador y cuenta con la ayuda del "confeso" Jaksche

  • La AMA ya tiene las actas sobre Fuentes y la Operación Puerto.
  • Jaksche actuará de testigo de cargo para sus investigaciones.
  • Según el corredor, en esas actas habría un tal AC que corresponde a Contador.
Alberto Contador durante la última contrarreloj del Tour (EFE).
Alberto Contador durante la última contrarreloj del Tour (EFE).
Eric Lalmand /EFE
Alberto Contador durante la última contrarreloj del Tour (EFE).

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Richard Pound, va detrás de implicar al español Alberto Contador, ganador del Tour de Francia, en la red de dopaje del médico español Eufemiano Fuentes, con ayuda de las confesiones del corredor alemán Jörg Jaksche.

Según informa el diario alemán Süddeutsche Zeitung, Pound pidió al experto en dopaje germano Werner Franke toda la documentación que éste posee sobre Fuentes y la "Operación Puerto".

Las actas estarían ya a disposición de Pound, en Canadá, prosigue ese rotativo, y ahora espera de Jaksche que actúe de testigo de cargo para esas investigaciones.

El ciclista alemán desató poco antes del Tour un gran revuelo, con una extensa confesión en el semanario "Der Spiegel" donde explicaba su versión de la trama de Fuentes.

De acuerdo con las actas de Franke, Jaksche constaba en la lista de clientes del médico español como JJ, mientras que habría un tal AC que corresponde a Contador.

Colaboración a cambio de rehabilitación

Jaksche se ha ofrecido a colaborar con la AMA a cambio de que se le rehabilite o rebaje su suspensión.

Su cometido ante Pound será actuar de "traductor" del contenido de esas actas, en las que según el diario han desaparecido entretanto misteriosamente algunas claves, como las de Contador, lo que se atribuye a "cuestionables prácticas de la Justicia" española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento