Piqué y la RFEF usan la camiseta de Ramos para demostrar que no se cortó la bandera de España

Camiseta de Sergio Ramos de la selección española con las mangas cortadas y sin banderas de España en las mismas.
Camiseta de Sergio Ramos de la selección española con las mangas cortadas y sin banderas de España en las mismas.
RFEF
Camiseta de Sergio Ramos de la selección española con las mangas cortadas y sin banderas de España en las mismas.

El central de la selección española Gerard Piqué, que fue el centro de todas las miradas durante el partido de clasificación del Mundial ante Albania (0-2) por portar una camiseta que supuestamente llevaba cortadas las banderas de España, demostró tras el encuentro que las elásticas de manga larga de la selección no llevan dichas banderas.

Piqué, visiblemente molesto tras el revuelo generado por las redes sociales, apareció en zona mixta tras el encuentro con la camiseta del capitán Sergio Ramos, de manga larga, demostrando que dicha camiseta no lleva banderas de España y asegurando que decidió cortas dichas mangas porque el largo de las mismas era demasiado corto.

Con este gesto, el central de Barça quiso dar por zanjada la polémica, a la par que confirmó que dejará la selección española después del Mundial de 2018.

La Federación desmintió la polémica

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mostró en un comunicado con imagen de camiseta larga de la selección, que Gerard Piqué no cortó la bandera y mostró su apoyo al central del Barcelona que anunció que dejará de jugar con España tras el Mundial 2018.

"Ante la controversia generada sobre el corte de las mangas en la camiseta del internacional Gerard Piqué, la RFEF quiere aclarar que la camiseta adidas de manga larga usada no tiene remate con los colores nacionales", aseguró en un comunicado.

"La Real Federación Española de Fútbol quiere mostrar su apoyo al internacional español Gerard Piqué ante la polémica suscitada por el corte de las mangas largas de su camiseta en el encuentro disputado ante Albania", añadió.

El escrito difundido por la Federación señala que Piqué "cortó las mangas con el único objetivo de jugar más cómodo" y no comprende la razón por la que el jugador protagoniza una nueva polémica tras un acto que "otros internacionales han hecho en multitud de ocasiones".

"Al contrario de lo que han indicado algunos comentarios malintencionados en los que se acusaba al jugador español de cortar sus mangas para evitar vestir un remate con los colores nacionales, la RFEF quiere aclarar que dicho remate solo existe en la camiseta Adidas de manga corta, y no en la de manga larga, que es la que usó Piqué en el encuentro. Esta ausencia de remate puede observarse en la camiseta de su compañero, Sergio Ramos que sí la utilizó larga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento