El suizo Sebastien Buemi, nuevo piloto oficial de Toro Rosso en 2009

  • Era piloto reserva de Red Bull y participó en 2008 en la GP2.
  • Aún queda por saber quién será su compañero.
  • Especial Fórmula 1.
Una imagen del suizo Sebastien Buemi. (REDBULLRACING.COM)
Una imagen del suizo Sebastien Buemi. (REDBULLRACING.COM)
REDBULLRACING.COM
Una imagen del suizo Sebastien Buemi. (REDBULLRACING.COM)

El suizo Sebastien Buemi será uno de los pilotos oficiales de Fórmula 1, de la escudería Toro Rosso para la temporada del 2009.

Buemi, de 20 años, compitió el año pasado compitió en las GP2 Series, certamen que compaginó con su labor de piloto reserva del equipo Red Bull Racing, del que es filial Toro Rosso.

Franz Tost, jefe del equipo, señala en un comunicado que el Toro Rosso ha tenido en cuenta la capacidad de aprendizaje de Buemi y sus "impresionantes actuaciones" en las GP2 en el 2008. Buemi, por su parte, se mostró encantado de unirse al equipo. "Desde que empecé a competir, la Fórmula Uno ha sido mi objetivo. Voy a hacer todo lo posible por lograr los mejores resultados y demostrar que no se han equivocado al confiar en mí", dijo el suizo.

A finales de mes el helvético debutará como piloto oficial de Toro Rosso durante unas pruebas en el circuito portugués del Algarve.

Ahora sólo queda saber quién será el compañero de Buemi en Toro Rosso en el Mundial del 2009, un anuncio que el equipo "hará en algún momento antes del Gran Premio de Australia", primero del año y que se disputará entre el 27 y el 29 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento