Pedrosa: "la salida será clave"

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda), tras verse relegado a la undécima posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Cataluña, declaró abiertamente que "la clave será la salida de mañana".
Pedrosa y Rossi toman una curva en un momento del entrenamiento.
Pedrosa y Rossi toman una curva en un momento del entrenamiento.
Efe
Pedrosa y Rossi toman una curva en un momento del entrenamiento.
Pedrosa debe
remontar posiciones rápidamente si quiere optar a algo en
Montmeló, "donde lo mejor sería estar muy pronto lo más adelante posible".

Para alcanzar este objetivo, el piloto de Repsol Honda insiste en que "lo más importante será contar con una buena salida", para lo que desestimó la colaboración de otro español que saldrá desde atrás, Sete Gibernau (Ducati Marlboro), "porque en carrera cada uno está pendiente sólo de uno mismo".

"Lo que me interesa es que mi moto vaya bien en la carrera de principio a fin", señaló Dani Pedrosa, quien admitió que llegó al entrenamiento oficial con muchas cosas por solucionar y tuvo que aplazar su vuelta rápida hasta el último momento, en la que fracasó por el exceso de tráfico que se encontró en pista.

Lo que me interesa es que mi moto vaya bien de principio a fin de la carrera

Pedrosa denunció que se había encontrado a pilotos "prácticamente parados" y que esos obstáculos le apartaron de un mejor tiempo, aunque aseguró que no se sentía decepcionado.

Para definir su estado de ánimo, el español, prácticamente monosilábico en sus respuestas a las cuestiones que los informadores le planteaban sobre la sesión de hoy, respondió: "Frialdad".

El piloto de Repsol Honda parece empeñado en demostrarse que está convencido de que esta primera temporada en MotoGP es para aprender y no para arriesgar.

Pedrosa repite este mensaje una y otra vez y su mensaje cuando se le insistió sobre el tráfico en pista que le impidió obtener un mejor tiempo fue también en esa línea: "Otras veces me he caído por eso".

Rossi: "Hay que salir bien para empezar a recuperar puntos"

El italiano Valentino Rossi, que hoy marcó la 'pole position' en la categoría MotoGP del Gran Premio de Cataluña que se disputará mañana en el circuito de Montmeló, aseguró que una buena salida de carrera será fundamental para recuperar puntos en la clasificación general.

Esta pole tiene un sabor especial, ya que hacía tiempo que no lograba una y esta temporada he empezado con problemas

Quinto del Mundial con 34 puntos menos que los dos líderes, su compatriota Loris Capirossi y el estadounidense Nicky Hayden, Rossi obtuvo hoy en Montmeló su primera 'pole' de la temporada, algo que celebró con entusiasmo "porque tiene un sabor especial, ya que hacía tiempo que no lo lograba y esta temporada ha empezado con problemas, incluso llegué a salir de la cuarta o quinta línea de salida".

Rossi considera que mañana debe firmar una buena salida como base para escalar posiciones en el Mundial, "sobre todo porque los primeros clasificados, Capirossi y Hayden, saldrán desde la segunda línea".

Pese a ello, Rossi reconoció que compartirá la primera línea con "pilotos muy rápidos", caso de Hopkins, Kenny Roberts y Vermeulen.

Además, el italiano se felicitó por haber encontrado "un equilibrio entre los frenos y la aceleración de la moto"

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento